Habrá reclutamiento masivo para ser conductor de QroBús

Hacen énfasis para que las mujeres acudan al llamado, señala STPS estatal
Habrá reclutamiento masivo para ser conductor de QroBús
Foto: Archivo. El Universal
09/04/2019
07:30
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Móvil QroBús tendrá dos días de reclutamiento masivo para personas que quieran integrarse como operadoras y operadores del sistema de transporte público metropolitano. 

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, informó que la convocatoria está abierta a todos los interesados, aunque con énfasis para que las mujeres acudan al llamado y forman parte de la empresa.

“Móvil QroBús está contratando mujeres, están pasando las pruebas y tienen las licencias de manejo correspondiente, ya hay mujeres operando el transporte público, hacemos la apertura y tenemos comentarios en redes sociales que ojalá haya más mujeres en el transporte”, expresó en conferencia de prensa. 

El reclutamiento será en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez de 8:30 a las 16:00 horas, y se estima que atenderán al menos a 100 personas.

Agregó que esta convocatoria forma parte de las acciones que está respaldando el gobierno estatal para incrementar la formalidad del empleo en Querétaro, con el objetivo de captar a todo el capital humano que tenga la disposición de ser parte del cambio en el sistema del transporte. 

“Tenemos la instrucción del gobernador Francisco Domínguez de incrementar la participación de las mujeres para ocupar las vacantes de conductoras; actualmente ya existe una conductora que se encuentra trabajando en QroBús, y los resultados han sido favorables para los usuarios”.

Aunque no indicó el sueldo que la empresa, que está conformada por varios socios concesionario de unidades de transporte, ofrecerá a las personas que sean contratadas, enfatizó en que contarán con todas las prestaciones que marca la ley.

Artículo
“Acciones en transporte público no han solucionado el problema”
Yamilé David Gallegos: “El tema de movilidad es algo urgente”Yamilé David Gallegos: “El tema de movilidad es algo urgente”

Habrá un sueldo competitivo y garantizarán que cuenten con Seguro Social, cuenta de Infonavit y Fonacot, además de bonos económicos por cumplimiento y eficiencia en el servicio.

También están ofreciéndoles uniformes adecuados, dormitorios, jornadas laborales que se adaptan a las necesidades de las conductoras, capacitación pagada y plan de carrera.

“Agradecemos a Móvil QroBús su interés y disposición para trabajar en conjunto con la Secretaría del Trabajo, siempre vigilando que los trabajadores tengan las condiciones laborales favorables”, aseguró.

En contraparte, hay conductores que están buscando afiliarse a sindicato laboral para defender sus derechos, al afirmar que tienen jornadas que superan las 12 horas diarias.

 

Comentarios