En Paseo 5 de Febrero, donde se realizan obras de reingeniería, se abrió a la circulación en dirección a Plaza de Toros, el nuevo puente vehicular que se edificó en la colonia Obrera.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que la apertura permitirá tener 1.7 kilómetros de vialidad continua.
Destacó que para lograr este objetivo se trabajó durante los últimos días en detalles como la colocación del barandal de seguridad y la implementación del señalamiento horizontal.
Esta apertura se suma a la puesta en marcha de los pasos inferiores en ambos sentidos de Avenida Zaragoza, por lo que el funcionario estatal resaltó que durante las próximas semanas se seguirán habilitando más tramos y puentes.
Finalmente comentó que en Paseo 5 de Febrero también se trabaja en la construcción de las estaciones del transporte público, los carriles confinados y los puentes superiores e inferiores. Actualmente el proyecto presenta un avance general del 65%.
Cabe recordar que las obras iniciaron el 21 de octubre con la demolición de cuatro puentes y se estimó inicialmente una inversión de 6 mil 600 millones de pesos.
En otro tema, la Vocería de las obras de Paseo 5 de Febrero, a través de las redes sociales del gobierno del estado de Querétaro, informó que ya se concluyeron los tradicionales puestos de comida que se ubicaban en el camellón de avenida Zaragoza, casi esquina con 5 de Febrero.
La zona comercial de Zaragoza se instaló hace más de 20 años, tiempo en el cual tuvo algún mejoramiento o rehabilitación de los locales, que hoy, se precisó en el video, están construidos en una superficie de mil 420 metros cuadrados.
Se revistieron los locales con acero inoxidable, además se instaló un sistema hidrosanitario para la distribución del agua potable y evacuación de aguas residuales. También se instalaron baños públicos, así como una cisterna para el abastecimiento de agua.