Gobierno capitalino impulsa limpieza de terrenos baldíos

Dueños de lotes de 600 metros podrán solicitar apoyo
Gobierno capitalino impulsa limpieza de terrenos baldíos
Foto: Archivo. El Universal
27/02/2020
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

El programa de limpieza gratuita de lotes baldíos, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, hizo modificaciones, por lo que ahora los propietarios de terrenos de 600 metros cuadrados podrán solicitar este apoyo, dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

A finales de 2019 se hizo una limpieza similar para lotes baldíos que midieran 200 metros cuadrados.

Detalló que en la ciudad hay 64 mil 294 predios baldíos, de los cuales 36 mil 549 miden alrededor de 600 metros cuadrados, y aproximadamente 983 corresponden al gobierno municipal.

Indicó que en 2019 se limpiaron 320 predios y se recolectaron más de mil 338 toneladas de residuos: “166 solicitudes recibidas, cuatro canceladas por los usuarios, y se limpiaron cuatro con un costo de 7 mil 592 pesos; se enviaron 2 mil invitaciones a los dueños de los predios”.

Haro de la Torre especificó que esta limpieza se hace una vez al año de forma gratuita; el propietario debe firmar una carta compromiso en la que asegure que tendrá el predio en óptimas condiciones.

En esta ocasión, al igual que el año pasado, se van a enviar invitaciones a los propietarios para que accedan al beneficio.

“Queremos mantener a la ciudadanía limpia, que no haya conatos de incendio en esta temporada de calor, por los mosquitos”, destacó.

Los interesados deberán solicitar la limpieza a través de las jornadas del programa Alcalde en tu calle o en Servicios Públicos.

La funcionaria agregó que para los predios que sean detectados como focos rojos por la presencia de fauna nociva, se solicitará el visto bueno de Protección Civil, Desarrollo Sostenible o de Seguridad Pública, en el que se pide la limpieza por un tema en específico.

 

Comentarios