Gobernador supervisa obras del nuevo hospital

Fue acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez
Gobernador supervisa obras del nuevo hospital
Foto: Especial
01/08/2020
02:04
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, visitaron las instalaciones donde se construye el nuevo Hospital General de Querétaro, que presenta 96% de avance.

Este nosocomio, dijo el mandatario, ampliará la cobertura sanitaria en la entidad para beneficio de más de 2 millones de habitantes.

La infraestructura del nuevo centro hospitalario, abundó, abona al fortalecimiento del sistema estatal de salud, con la suma de 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El terreno tiene una extensión de más de 4 hectáreas, y comprende cinco niveles: la planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales.

Mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergan el área de consulta externa, cirugía, endoscopía, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.

La ubicación estratégica de este espacio beneficiará a los habitantes foráneos que requieran de atención médica, gracias a su fácil acceso directo sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías del estado.

En este complejo hospitalario también se construye un albergue que se ubica a un costado del nuevo Hospital General, en el que se invirtieron recursos estatales por 60 millones de pesos, así como las vialidades complementarias al centro hospitalario.

En esta gira, el gobernador queretano y el secretario de Hacienda también supervisaron el avance de los trabajos de la infraestructura carretera que se ejecuta en el estado.

Comentarios