"Fue culpa del conductor". Municipio se deslinda de caída de auto

Señalamientos cumplen con normas y están bien ubicados
"Fue culpa del conductor". Municipio se deslinda de caída de auto
Foto: Especial
17/10/2020
11:14
Zulema López
-A +A

Es posible que la caída de un automóvil en la intervención que realiza el municipio de Querétaro en la calle de Corregidora, esquina con Pino Suárez, se deba a un error del propietario del vehículo y no una falta por la constructora.

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas , dijo desconocer si el ciudadano puede demandar al municipio por los daños ocasionados a su unidad, esto en referencia a que los contratistas están obligados a contar con un seguro para cubrir incidentes que se registren a raíz de los trabajos programados.

A inicios de la semana fue cuando un automóvil que circulaba por avenida Corregidora cayó en una zanja, y trascendió que el conductor no se percató de los señalamientos para advertir de la intervención que realiza el municipio.

La funcionaria indicó que las señales cumplían con los lineamientos: “Teníamos el señalamiento necesario, se veía, nadie había caído en la zona, de día o de noche; independientemente de que ese día sí había lluvia, tenemos fotografías en dónde se veían los señalamientos bien indicados”, dijo.

Subrayó que en ninguna obra pública ha sido necesario hacer uso de ese seguro: “Atendimos de manera inmediata el tema. No es un socavón, es la parte de la obra que nosotros estamos realizando en Pino Suárez. Estaba perfectamente señalizada. Derivado de la lluvia, al parecer, el conductor no vio el señalamiento y fue que terminó yéndose a la zona donde no debía transitar; sin embargo, Tránsito Municipal estuvo ahí y no nos ha dado conocimiento de algún daño en el que nosotros tuviéramos que ver con el conductor”.

La obra de Pino Suárez lleva un avance de 42%, y está programada para concluir en diciembre. Por último, detalló, entre las acciones que realiza el municipio en la zona se encuentra el cambio del drenaje sanitario, de la infraestructura de agua potable y, en dos cuadras, el cableado subterráneo.

Comentarios