Falla impide registro de mil usuarios en Qrobici

Saúl Obregón: problema se originó por un desperfecto en el servidor
Falla impide registro de mil usuarios en Qrobici
Foto: Archivo. El Universal
16/01/2020
07:57
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a una falla en el servidor, alrededor de mil usuarios nuevos no pudieron registrarse en el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, reconoció el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

El funcionario aseguró que la próxima semana estará listo el servidor con la información de los suscriptores al sistema de bicicletas eléctricas y mecánicas.

“En estos días hacemos la migración y la próxima semana arrancaría el sistema integrado con bicicletas mecánicas y eléctricas (...) Se han hecho registro de nuevos usuarios pero se saturó, es un servidor aquí dentro del municipio de Querétaro y no tiene costo”, dijo.

El motivo de la migración, recalcó, es para hacer el sistema más ágil y la transferencia de información de los nuevos usuarios.

Aseguró que en total hay mil 300 usuarios que harán uso de las bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas que hay en varias estaciones distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

Las estaciones, aseveró, funcionan de forma correcta; se han presentado fallas en la energía en cuatro de 200 bicicletas eléctricas, pero se trabaja en arreglarlas.

Obregón Biosca recordó que, a partir de esta administración municipal el costo por hacer uso de las bicicletas mecánicas se redujo, antes el pago mensual era de 180 y ahora es de 80 pesos, la membresía anual es de 365 pesos y 5 pesos por viaje. Para las eléctricas el costo es de 140 pesos al mes.

El secretario de Movilidad adicionó que los trabajos en la aplicación del sistema continúa y se busca fortalecerla en algunos aspectos.

“Hacer reservas previas, que uno pueda reservar la bicicleta, llegar 10 minutos y tomarla, es algo que han pedido los usuarios y que consideramos que se puede llevar a cabo de forma correcta”, señaló.

Actualmente la aplicación permite localizar la bicicleta, en las más de 50 estaciones que hay, una vez elegida se escaneará el código QR y se activará la unidad y al término del viaje, que es un recorrido de no más de 20 minutos, se deberá colocar en otra estación.

También, sigue pendiente la posibilidad de hacer el pago del sistema de transporte público Qrobús, con la misma tarjeta de Qrobici, esto con la intención de reforzar un sistema integral de movilidad en la capital; que a su vez contribuirá a la reducción del tráfico en un 50% que es una de las promesas de campaña del alcalde, Luis Nava Guerrero.

 

Comentarios