Fake. Gobierno de Querétaro desmiente el cierre de tiendas y supermercados

Desmintió que la autoridad estatal esté obligando a cerrar a los supermercados, abarroteras, mercados públicos y tiendas de conveniencia, tal como se difundió en redes sociales
Fake. Gobierno de Querétaro desmiente el cierre de tiendas y supermercados
Foto: Demian Chávez
07/05/2020
09:09
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién desmintió que la autoridad estatal esté obligando a cerrar a los supermercados, abarroteras, mercados públicos y tiendas de conveniencia, tal como se difundió en redes sociales. Subrayó que es falso que su gobierno haya emitido medidas y acciones transitorias para atender la fase 3 de la emergencia sanitaria.

En una publicación difundida en redes sociales se señala que “se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16 horas reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales a los supermercados, abarroteras, mercados públicos y tiendas de autoservicio”.

La publicación también señalaba que otros de los establecimientos que cerrarían operaciones en la fecha sañalada son: mercado de abastos, restaurantes, taquerías, cocinas económica, pastelerías, fondas, establecimientos de comida rápida, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura.

Servicio “Qrobot”

Por otro lado, el mandatario queretano anunció la implementación del nuevo servicio automatizado “Qrobot”, mediante el cual las y los queretanos recibirán, vía WhatsApp y sin salir de casa, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de Covid-19, así como orientación médica y sicológica, y recomendaciones para el cuidado y la prevención.

Explicó que el uso de esta herramienta es muy sencillo, pues sólo se debe enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 4429800981 o hacer clic en: https://wa.me/524429800981/?text=Hola

El mandatario estatal reiteró que para su gobierno es prioridad el cuidado de la salud y la vida de las y los queretanos, por lo que se mantendrá cerca de la población a través de todas las plataformas de comunicación y atención con que cuenta.

Comentarios