Exigen taxistas combatir la piratería en el sector

Choferes se manifiestan por la baja en sus ganancias
Exigen taxistas combatir la piratería en el sector
Foto: Tomada de Facebook
13/09/2019
08:13
Zulema López
-A +A

Taxistas independientes del estado de Querétaro se manifestaron para exigir que las autoridades estatales combatan la piratería al que se enfrenta el sector.

El taxista Ramiro Robles Silva argumentó que crece de manera constante el número de personas que ofrecen el servicio de taxi de manera irregular, lo que hace que cada vez se reduzcan más las ganancias.

Señaló que las ganancias son menores, mientras que las tarifas que se deben pagar a los dueños de los vehículos son fijas. Quien ganaba 200 pesos, dice, ahora, si acaso, percibe la mitad, cantidad insuficiente para mantener a una familia.

El contingente partió de la Plaza del Danzante a Palacio de Gobierno. Apuntó que la necesidad de trabajar impide que todos puedan acudir a las manifestaciones, que son necesarias para buscar el respaldo de gobierno del estado para tratar de disminuir la merma que sufren. Ahora solicitan el apoyo del gobernador porque han sido en vano sus intentos por obtener ayuda del Instituto Queretano del Transporte.

Taxímetro

Otra preocupación, dijo, es que los taxistas carecen totalmente de información respecto a cómo operará el taxímetro. Apuntó que los operadores desconocen cómo operará el sistema, toda vez que únicamente se les colocó el código QR en sus unidades, pero fuera de ahí nadie les explicó cómo funcionará.

Se menciona, dijo, que los operadores deberán bajar una aplicación, pero muchos de ellos son gente mayor que desconoce cómo funciona un celular.

Estimó que la obligación de portar un teléfono también les generarán un riesgo mayor, toda vez que cualquier persona que quiera asaltarlos, sabrá que también deberá quitarles el aparato móvil.

Comentarios