Estado da respaldo a las Fuerzas Armadas

Gobernador encabeza honores a los Niños Héroes
Estado da respaldo a las Fuerzas Armadas
Foto: Especial
14/09/2019
08:55
Marittza Navarro
-A +A

El legado de defensa a la patria que dejaron los Niños Héroes es parte de los valores de los queretanos, en donde se respeta a las instituciones y se valora el trabajo de las Fuerzas Armadas, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario encabezó la ceremonia del aniversario número 172 de la gesta de los Niños Héroes; en el monumento que está frente a la Secundaria General Número 1, Domínguez Servién destacó la labor del Ejército que siempre ha apoyado a la seguridad de los habitantes y comprometió el respaldo del Estado con esta institución.

“Los Niños Héroes nos legaron la enseñanza de defender a México, la libertad y esto es una tarea colectiva; en Querétaro salvaguardamos estos valores en todo momento, en Querétaro se respeta a las instituciones y se honra al Ejército”, indicó.

Afirmó que el respeto a la Ley es garantía de seguridad, libertad y progreso con acciones responsables de cada queretano.

Con una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, representantes de los tres niveles de gobierno recordaron, principalmente a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez “quienes oponiéndose a la orden de rendirse, decidieron permanecer en sus puestos y combatir hasta el final”.

El gobernador indicó que la unión entre la ciudadanía y el Ejército es fundamental para consolidar un estado de paz y prosperidad, además de exhortar a las nuevas generaciones a asumir con respeto y admiración la historia de nuestros antepasados.

Conminó a los estudiantes a defender a México desde las aulas, cumpliendo con su tarea patriótica de estudiar.

“Estudiar es su deber patriótico, sigan por ese camino, defiendan a México desde las aulas, honren su historia, luchen por realizaciones generosas, en Querétaro compartimos una vocación patriótica”, enfatizó.

El general de brigada Daniel Elpidio Nicolás, comandante de la 17 Zona Militar, reconoció el sacrificio que los héroes de la patria dejan como un ejemplo a seguir: reiteró que el Ejército siempre estará listo para defender la integridad de las y los queretanos.

 

Comentarios