Entregan obras en secundaria de El Marqués

Tuvo una inversión de 3 millones y medio y beneficiará a 427 alumnos
Entregan obras en secundaria de El Marqués
Foto: Especial
21/01/2020
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, a la entrega de obras en la escuela secundaria Carlos Fuentes Macías, en Paseos del Marqués.

Beneficiando a 427 alumnos y con un total de 3 millones y medio de pesos se construyó una cancha de futbol, tres aulas didácticas en las que se realizó la instalación eléctrica, loseta cerámica, impermeabilizante, cancelería, herrería y pintura.

Vega Carriles reiteró la labor del municipio por continuar gestionando obras con gobierno del estado para que El Marqués siga avanzando en materia de educación, y agradeció el apoyo y compromiso del gobernador.

“Es un día especial porque hoy inauguramos obras de calidad para esta secundaria. Su escuela se mejora para darles a todos ustedes una mejor atención. Reconocemos el apoyo recibido de nuestro gobernador, Pancho Domínguez, quien siempre ha dado el respaldo a todas las familias marquesinas y a toda la entidad”, puntualizó el alcalde.

Asimismo, la secretaria de la SDUOP refrendó a las autoridades municipales el compromiso y la voluntad del gobierno estatal para trabajar unidos y mejorar los espacios educativos para favorecer el aprendizaje de los habitantes de El Marqués en todos los niveles.

“Para el gobernador la inversión que se hace en materia educativa es la mejor inversión que se pueda tener. El futuro de nuestro México esta en manos de ustedes y hay que apostarle a esta infraestructura”, dijo Rojas.

Una de las obras más recientes y de destacada relevancia para la educación de los jóvenes marquesinos ha sido el inicio de la construcción de la telesecundaria Aurelio Olvera en la comunidad de Santa María Baños, con una inversión de 13 millones 35 mil 528 pesos de recursos propios, beneficiando a más de mil 80 habitantes.

En la primera etapa se esta trabajando la construcción de un edificio de dos niveles que tendrá una estructura y lozas de concreto armado, seis aulas didácticas, un módulo administrativo, módulos de sanitarios, plaza cívica de 693 metros cuadrados, 73 metros lineales de banda perimetral y 296 metros lineales de circulado con malla ciclónica.

Asistieron al evento: Juan Vicente Martínez Rico, director de la escuela secundaria; Patricia Galicia Sámano, representante de USEBEQ y María Guadalupe Hernández, presidenta del Comité de Participación Social.

Comentarios