Entran en operación 5 nuevos circuitos de transporte público

IQT: se busca reducir uso de vehículos particulares
Entran en operación 5 nuevos circuitos de transporte público
Foto: Archivo. El Universal
10/09/2019
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Con la llegada de nuevas unidades, entraron en operación cinco circuitos en el sistema de transporte público urbano que se opera a través de la empresa Móvil Qrobús, dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte (IQT), que dijo que con esta acción se busca reducir el uso de los vehículos particulares y mejorar la movilidad para quienes acuden al Centro Histórico de la capital.

Alejandro López Franco, director general del IQT, señaló que “esta iniciativa tiene el propósito de avanzar en la modernización del servicio del transporte público, además de que también se busca ordenar el servicio que se presta en avenida Zaragoza, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad”.

López Franco recordó que actualmente circula sobre avenida Zaragoza 65% de las rutas urbanas, por lo que es necesario optimizar la operación del sistema del transporte en esa vía.

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más, debido que el costo del primer ascenso será de 11 pesos con tarjeta general y nueve pesos con tarjeta de usuario preferente, con la que además se puede hacer uso de los cinco pesos por viaje que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece como apoyo.

López Franco dijo que con los circuitos centrales se hará más eficiente el transporte público, de modo que los usuarios obtendrán diversos beneficios, pues la frecuencia de paso está garantizada, los traslados serán más ágiles y los transbordos a estos circuitos en esta primera etapa no tendrán costo alguno con el pago de tarjeta general o preferente.

Artículo
Solicita UAQ volver a la tarifa anterior de transporteSolicita UAQ volver a la tarifa anterior de transporte

Las autoridades indicaron que al generar más alternativas se mejorará la movilidad de más de 21 mil habitantes que se encuentran en las nueve colonias de la zona, así como de quienes acuden al Centro Histórico a trabajar, estudiar o a efectuar compras en los más de siete mil comercios de la zona.

Con los nuevos circuitos centrales se incentiva el uso del transporte público y se reduce el de vehículos particulares.

El titular del IQT agregó que con la incorporación de las nuevas unidades Qrobús, Querétaro se consolida como un estado con un sistema de transporte público amigable con el medio ambiente, ya que contribuyen a la reducción de emisión de bióxido de carbono.

Además, los nuevos autobuses están equipados con videocámaras que cuentan con un sistema de grabación para fortalecer la seguridad de los usuarios.

Las unidades también cuentan con un sistema de ayuda para personas con movilidad limitada, a través de una rampa eléctrica para el ascenso y descenso en mejores condiciones.

Comentarios