¡Entérate! Habrá transporte gratuito a Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria

Beneficiará a 38 mil personas, dicen

¡Entérate! Habrá transporte gratuito a Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria
Foto: Especial
Metrópoli 22/01/2021 02:45 Montserrat Márquez Actualizada 08:43

El programa de transporte gratuito implementado en esta pandemia por el gobierno municipal de Querétaro amplió su cobertura a otras zonas de la ciudad.

Este jueves, autoridades locales se anunciaron la habilitación de la ruta Reforma Agraria y la ampliación en Lomas de Casa Blanca, Peñaflor y Juncos.

Este programa se llama Acercándote, y la ampliación de su cobertura es para cumplir con peticiones y necesidades de los propios usuarios, aseguró Jehovanny Pérez Canul, jefe de Planificación de Sistemas de Transporte Sostenible de la capital queretana.

Destacó que con la nueva ruta de transporte se prevé beneficiar aproximadamente a 38 mil personas que viven en Reforma Agraria y Lomas de Querétaro.

“Partimos del centro de la colonia Reforma Agraria IV sección, en el parque que está sobre Chabacano, para incorporarse hacía Antonio Acona, por ahí subimos por Bulevar de las Américas hasta Constituyentes, se hace un retorno hacía Tecnológico, luego a Plaza de Toros, regresa a Bulevar de las Américas, Antonio Acona y Chabacano (...) La idea del programa es acercar a los ciudadanos a los puntos donde converge el transporte público”, especificó.

Especificó la ruta Peña Flor –avenida de la Luz se extenderá hasta la parada de Santander, por lo que recorrerá Cerro del Tambor hasta avenida 5 de febrero, ingresará a Acceso IV, posteriormente a Acceso III, y nuevamente por Cerro del Tambor hasta regresar a avenida de la Luz para continuar con el recorrido original; la ruta Juncos–avenida de la Luz recorrerá la colonia Loma Bonita, con la finalidad de tener un mayor beneficio en la zona, por lo que recortará el servicio sobre avenida San Gabriel y San Ariel.

“Peñaflor seguirá hasta avenida de la Luz para llegar a ese punto donde pasan varias rutas (...) Juncos que también va a llegar a Santander, ahora va a recorrer toda la avenida Popocatépetl”, recalcó.

La ruta Casa Blanca-Constituyentes se extiende hasta avenida Zaragoza, por lo que recorrerá la avenida Tecnológico, Zaragoza, e Ignacio Pérez para continuar con la ruta original; la adecuación es para que haga una parada en la Alameda Hidalgo.

El funcionario refirió que se prevé mantener las frecuencias de cada 15 minutos en todas las rutas.

“Toda la información va a circular a través de las redes sociales, se podría mejorar el programa en beneficio de la ciudadanía, son las peticiones que han surgido por los propios usuarios”, señaló.

Comentarios