En Querétaro, puedes moverte gratis usando este transporte público

Con poco más de un mes de operación, 20 camiones han brindado transporte gratuito en zonas centro y norponiente

En Querétaro, puedes moverte gratis usando este transporte público
Foto: Especia
Metrópoli 21/01/2021 05:50 Montserrat Márquez Actualizada 13:31

Más de 104 mil trasladados se han realizado como parte del programa Acercándote, con el cual los usuarios se desplazan de forma gratuita en diferentes unidades que los acercan a los ejes estructurantes del sistema de transporte públicos, informó Joaquín Torres, director de Movilidad Sostenible.

“Este programa inició el 14 de diciembre de 2020, con 6 diferentes rutas, poniendo a disposición 20 unidades de trasportes escolar, operando desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas de manera ininterrumpida”, recordó.

Especificó que en total han hecho 104 mil 66 traslados, y 18 mil 200 registros; adelantó que está en análisis la adecuación e incorporación de otras rutas para trasladar a mas ciudadanos.

Actualmente se ofrece servicio a los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, los horarios donde hay mayor afluencia es entre 8 a 10 horas y entre las 16 y 18 horas, pero las unidades pasan cada 15 minutos.

El proceso de registro es muy simple: solo deben ingresar a la página web del gobierno municipal de Querétaro, llenar un formato con datos personales sencillos y llegará a su correo electrónico la confirmación y un código QR que deben imprimir para portar siempre y así puedan abordar en las unidades.

Cada una de las paradas se pueden identificar con el letrero del transporte escolar o de transporte público para que ahí pueden subir o descender.

Las seis rutas son: Juncos-Avenida de la Luz; Monte Atlas- Avenida de la Luz; La Loma-Avenida de la Luz; Rancho San Pedro-Avenida de la Luz; Peña Flor- Avenida de la Luz; y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.

“Las rutas se trazaron en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), ellos dieron el visto bueno de la operación del programa que seguirá hasta que regresen las clases presenciales”, puntualizó.

El funcionario indicó que todavía no se ha plantado con el IQT la posibilidad de que las rutas generadas para el programa formen parte del servicio que se ofrece a través de Qrobús.

Comentarios