En Querétaro, constructora corta árboles y le suspenden las obras

Hacían remoción de masa vegetal en un área que no cuenta con permisos
En Querétaro, constructora corta árboles y le suspenden las obras
Foto: Archivo. El Universal
14/10/2020
01:20
Marittza Navarro
-A +A

Tras la denuncia de grupos ecologistas y ciudadanía sobre la remoción de masa vegetal en el predio de San Miguel Carrillo (al norponiente de la ciudad de Querétaro) se procedió a la clausura de labores por no contar con los permisos correspondientes.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que este martes autoridades del área ecológica acudieron al predio —que está antes de llegar a la planta de reciclaje de Mompaní— donde corroboraron que no contaban con permisos.

“Derivado de las denuncias recibidas por diversos medios, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), en coordinación con el municipio de Querétaro, suspendió actividades constructivas en el predio localizado en San Miguel Carrillo”, reportó el funcionario.

En imágenes y videos compartidos por la ciudadanía se puede ver maquinaria que remueve cactáceas y demás masa vegetal de la zona cerril.

Marco Del Prete explicó, horas antes de que Pepmadu procediera a la suspensión, que “es un predio que en un principio cuenta con un permiso, pero de acuerdo con un análisis preliminar suponemos que están interviniendo un área que no estaba autorizada, en donde el municipio no había dado permisos; en caso de que no tengan permiso se aplicarán sanciones correspondientes”.

Através de las cuentas oficiales de la Pepmadu se confirmó la medida de suspensión, en la que se contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Agenda de cambio climático. El secretario de Desarrollo Sustentable también presentó algunas de las acciones que se llevan a cabo como parte de la agenda contra el cambio climático: a través de la JERApp, de la estrategia junta, entrega y recicla tus electrónicos se recolectaron 9.3 toneladas. “Fueron mil 128 paquetes registrados que equivalen a 9 mil 039 artículos con un peso de 9.3 toneladas, una reducción de 24.6 toneladas de dióxido de carbono (CO2)”.

Además, este martes y miércoles se realiza el Reciclón 2020 para la colecta de aparatos eléctricos y electrónicos.

Comentarios