En pie, reunión de alcaldes con AMLO para externar retos

Edil Nava asevera que buscan hacerle saber al Presidente las necesidades
En pie, reunión de alcaldes con AMLO para externar retos
Foto: Especial
28/11/2019
09:03
Montserrat Márquez
-A +A

Sigue en pie entablar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para compartir las inquietudes y retos de los municipios, aseveró el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

El objetivo es que cuando él lo indique, los representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), del PAN, y todos los presidentes municipales del país expongan sus necesidades.

“Tenemos que mantener el dedo en el reglón. Es nuestro interés reunirnos con el presidente de la República, poder compartir las inquietudes y retos en los municipios, sobre todo, ya que hay ver cómo se puede hacer una sinergia, sumar esfuerzos para atender los retos que hay en los ayuntamientos”, expresó.

Refirió que se redujo el presupuesto para obras, y tampoco se detalla en los anexos cada uno de los proyectos como se hacía anteriormente. Se prevé que en próximas fechas anuncien cuál es el programa en el rubro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que impacta en el municipio de Querétaro.

Nava Guerrero dijo que se redujeron recursos al mantenimiento de carreteras, situación que preocupa ya que impacta de forma directa en el uso de las vialidades cotidianas, “nos interesa conocer el plan detallado”.

Distribuidor vial

En cuanto al presupuesto para la creación del distribuidor vial de la avenida 5 de Febrero a la altura de Bernardo Quintana, en coordinación con gobierno del estado, señaló que en próximas fechas se llevarán a cabo los procesos administrativos, porque lo ideal es que quede este año queden resueltos.

“No se tiene el proyecto, se va a concursar, se hará el trámite administrativo, ya teníamos recursos previsto para este ejercicio y el próximo”, puntualizó.

No dio más detalles, porque aseveró esto se detallará en el Presupuesto a ejercer en 2020, el cual todavía no se aprueba por el ayuntamiento. Primero se debe avalar la Ley de Ingresos por la Legislatura, y el plazo es hasta el 15 de diciembre.

“Vamos a respetar esperando las instancias para presentarlo [el presupuesto], y, derivado de eso, se hablará de todos los proyectos que se prevén ejecutar el próximo año”, puntualizó el edil capitalino.

Nava Guerrero aseveró que está garantizada la inversión en materia de seguridad, sobre todo en tecnología, como son las cámaras de vigilancia, los botones de asistencia ciudadana, concluir las instalaciones del C4, y rehabilitar las instalaciones del campo de tiro para la capacitación de los policías.

Comentarios