En octubre, reapertura de Casa del Terror

Se prevé una inversión de 250 mil pesos en el Parque Bicentenario

En octubre, reapertura de Casa del Terror
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 01/09/2019 06:35 Montserrat Márquez Actualizada 09:47

Se prevé que en octubre esté lista la renovación de la Casa del Terror del Parque Bicentenario, para la que se cuenta con un presupuesto aproximado de 250 mil pesos, adelantó el director del lugar, Francisco Castro Alegría.

Especificó que se mantendrán algunos escenarios existentes, entre ellos el teatro de payasos y el consultorio de dentista; sin embargo, se están construyendo nuevas áreas para lograr que sea una de las mejores del país.

“Van a ser 14 escenografías (…) Estamos trabajando con e specialistas para recrear escenografías queretanas y de películas y traer para ustedes una de las mejores casas de terror del país”, recalcó.

El funcionario comentó que la realeza de las esculturas que se instalaron en la atracción hizo que el artista fuera detenido por la policía, ya que las traía en la parte trasera de su camioneta con el rostro tapado, lo que aparentaba un posible secuestro.

Otro de los eventos que se tienen contemplados para atraer visitantes al parque es el Autofest, un macro evento de exposición de vehículos antiguos y clásicos.

“Son varios empresarios y grupos que se han acercado al parque, el club de autos antiguos, clásicos, Mustang, Volkswagen, hay algunos modificados, se están uniendo todos para hacer el evento aquí, yo creo que se hará a finales de octubre o noviembre”, adelantó.

Castro Alegría recordó que la derrama que registró el parque durante las vacaciones de verano osciló entre los 3 y 4 millones de pesos, lo que significa un 11% más que el mismo periodo del año anterior.

También hubo un crecimiento de 7% con respecto a la visita de personas con boleto pagado; a pesar de que estuvo presente la exposición de la Fuerzas Armadas y el acceso fue gratuito, hubo 240 mil personas que sí compraron su boleto para disfrutar las 29 atracciones del parque.

“Tenemos 29 atracciones, una de ellas el parque acuático, y ahí contamos con una alberca especial para los adultos mayores de 60 años, dos tirolesas con más de un kilómetro de diversión, un muro escalador y puente colgante, esto para los más extremos. Para las familias hay recorrido en el tren alrededor de la presa Dolores, se aprecia la flora y fauna endémica, también está la montaña rusa, el parque cuenta con 180 hectáreas”, subrayó.

Puntualizó que el parque se presta para muchos eventos, hay tres planchas que puede albergar cualquier festival o exposición.

“Se contemplaba traer un espectáculo como el Vive Latino, pero de cumbia, se iba a traer a todos los músicos de este género, estamos en pláticas, el empresario se despegó un poco del proyecto, pero sigue la posibilidad”, mencionó.

Comentarios