En la capital habrá Plan de Mejora Regulatoria

Buscan reducir tramitología y corrupción en el gobierno municipal
En la capital habrá Plan de Mejora Regulatoria
Foto: Archivo. El Universal
12/03/2019
04:42
Montserrat Márquez
-A +A

Teniendo como base primordial reducir la tramitología municipal, este viernes se presentará el Plan de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro, el cual tiene como objetivo lograr una administración municipal más transparente y con menores índices de corrupción, señaló Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.

“Un compromiso que tenemos es mejorar la tramitología, tenemos que reducirla para que todas las personas que quieran emprender lo puedan hacer de una manera fácil, vamos a trabajar fuerte para presentar el viernes nuestro plan”, destacó.

Enfatizó que la intención es simplificar los trámites para así disminuir la carga para decidir de los funcionarios, sobre todo cuando son trámites más complejos.

“Tendremos que hacer una regulación más sencilla, en donde los funcionarios no tengan tanta discrecionalidad en la toma de decisiones, sino que sean facilitadores para que los ciudadanos puedan hacer trámites”, explicó.

Nava Guerrero aseguró que ya hay avances en materia de digitalización de documentos, para que se puedan hacer más procesos en línea; sin embargo, todavía deben reducir la regulación, e incluso hacer iniciativas para que los diputados puedan quitar algunos requisitos que no son reglamentarios.

“Reduciendo los trámites y normas que establecen los requisitos vamos a lograr que cuando se hagan en línea los trámites, sean más simples, más sencillos”, dijo.

Detalló ya que muchas dependencias están interconectadas para realizar un sólo trámite.

Artículo
Sigue en estudio la forma en que el gobierno municipal de Querétaro podrá reducir el tránsito vehicular en un 50%
Frenan adquisición de drones para el tráficoFrenan adquisición de drones para el tráfico

Un ejemplo de los avances que se han hecho en este rubro, es que a partir de este año los propietarios de un establecimiento comercial pueden solicitar la renovación o adquisición de la licencia de funcionamiento multianual, con vigencia de hasta tres años, con lo que los interesados, además de ahorrar tiempo, también obtienen un mejor precio. Al pagar una licencia por tres años se obtiene un descuento del 30%.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) también ha hecho mejoras, ya que ahora pueden otorgar el visto bueno exprés, en menos de 24 horas, al recibir la carta compromiso por parte de los comerciantes de que cumplirán con todas las normativas de seguridad.

 

Comentarios