En fase 3, mercado queretano de La Cruz rompe cuarentena

Registra 90% de ocupación

En fase 3, mercado queretano de La Cruz rompe cuarentena
Foto: Archivo
Metrópoli 09/06/2020 09:05 Montserrat Márquez Actualizada 09:06

El mercado de La Cruz volvió a registrar una afluencia de 90% durante el fin de semana, situación que ya se había presentado con anterioridad durante la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Recordó que esto se debe a que los ciudadanos han roto la cuarentena los sábados y domingos, y acuden con toda la familia a los diferentes mercados públicos de la capital queretana.

Añadió que en el mercado de El Tepe se registró un 70% de personas haciendo sus compras durante el fin de semana, cifra que no representó un incremento.

En el mercado Escobedo la afluencia durante el sábado y domingo fue también de un 70%, un incremento de 20%, con respecto a fines de semanas anteriores.

En el resto de los mercados públicos la sistencia oscila en un 40%, menos el de las flores porque se encuentra cerrado al no tratarse de una actividad esencial.

Haro de la Torre aseveró que continúan instalando filtros sanitarios en los accesos, donde se toma la temperatura a los asistentes, se da sanitizante para manos y se hacen recomendaciones a quienes acuden a hacer sus compras.

La presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado manifestó que en los pocos locales de tianguis que les está permitido trabajar también se cumplen con todas las medidas de sanidad.

“Nos interesa que el cliente venga a comprarnos y vengan protegidos, nos cuidamos a nosotros y a ellos, entre todos podemos hacerlo sin que nos multen”, destacó.

Comentarios