En Epigmenio González se pudo beber en vía pública

Es la única delegación que contó con permiso de las autoridades
En Epigmenio González se pudo beber en vía pública
Foto: Archivo. El Universal
16/09/2019
06:08
Montserrat Márquez
-A +A

En la capital del estado, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el 15 de septiembre únicamente estuvo permitida en la delegación municipal Epigmenio González.

Alejandro Delgado Oscoy, delegado de esta demarcación municipal aseguró que se tramitaron los permisos correspondientes ante el gobierno municipal de Queretaro y del estado.

Cabe señalar que en ninguna otra delegación se permitió la venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por separado, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella, refirió que se montó un operativo con motivo de los festejos patrios donde se cuenta con la participación de 22 elementos en calle y cuatro en el Centro de Comando que se ubicó en el Centro Histórico.

En conjunto se tiene la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como grupos de voluntarios que ayudarán a salvaguardar la seguridad de los queretanos y los visitantes.

El funcionario destacó que seis delegaciones, excepto el Centro Histórico, tuvieron los permisos necesarios para la quema de pirotecnia; además se montó un operativo para evitar la venta de estos productos de manera ilegal en las calles de la capital.

Recordó que en total fueron otorgados 16 vistos buenos por parte de Protección Civil para poder encender fuegos artificiales, y que estos permisos también fueron autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Carlos Rodríguez Di Bella enfatizó que disminuyó en un 40% la solicitud para la quema de pirotecnia, comparado con las presentadas el año pasado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desplegó un estado de fuerza de 450 elementos policiales en las siete delegaciones del 12 al 16 de septiembre.

Comentarios