Se encuentra usted aquí

En 2019 habrá 200 nuevos autobuses

Relanzarán programa de modernización del Qrobús
En 2019 habrá 200 nuevos autobuses
Foto: Archivo. El Universal
08/12/2018
08:04
Marittza Navarro
-A +A

En 2019 habrá 200 nuevas unidades del transporte público metropolitano, y antes de que finalice 2018 será relanzado el programa de modernización de Qrobús, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Los primeros 100 camiones estarán listos en el primer cuatrimestre del año, y 100 más en septiembre, recordó que la meta del reordenamiento es ofrecer un mejor servicio con más rutas, más frecuencias, mejora en el trato de los operadores y limpieza de las unidades.

El mandatario anunció que el quinto eje estructural para el transporte será Zaragoza, cuya licitación lanzará en el mes de febrero; sin embargo, no dio mayores detalles.

De acuerdo con proyecciones del gobierno estatal, deberán retirar a los comerciantes del camellón de Zaragoza en la esquina con 5 de febrero, a un costado del Hospital General Regional 1 del IMSS; el mandatario expresó que harán trabajo de socialización, y les ofrecerá un nuevo espacio en la misma zona para que continúen con sus ventas.

Artículo
El IQT ya inició un proceso administrativo de sanción en contra del operador
Chofer de Qrobús agrede a comunicador; reacciona al ser grabadoChofer de Qrobús agrede a comunicador; reacciona al ser grabado

Analizarán revocar concesión.

En entrevista, el gobernador no descartó la revocación de la concesión del autobús cuyo chofer agredió a un comunicador la mañana de este viernes; Adán Rentería, trabajador de radio y televisión, grababa un altercado entre el operador del transporte público cuando fue agredido.

Sobre el tema, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) emitió un comunicado en donde informó del inicio de un procedimiento administrativo de sanción, además de acompañar a la víctima para presentar una denuncia ante Fiscalía General del Estado.

 

arq

Comentarios