Emprendimiento recibe 14 solicitudes

El Centro de Corregidora apoyará a negocios, explican
Emprendimiento recibe 14 solicitudes
Foto: Especial
27/09/2020
11:00
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 300 personas se han acercado al Centro de Emprendimiento de Corregidora que abrió sus puertas a principios de este mes para solicitar diversas formas de apoyo, indicó Guillermo Ugalde Sánchez, jefe del área.

Entre estas, destacó, han recibido 14 solicitudes de apoyo de equipo para negocios, de los cuales ya han aprobado tres, también hay 10 solicitudes de personas que quieren impartir algún tipo de capacitación.

Además, en las instalaciones ya se está incubando la primera empresa que está enfocada al apoyo y creación de tiendas en línea.

“Tenemos una empresa que se está incubando en las instalaciones, es una impulsadora de tiendas digitales, ellos te asesoran para que pueda echar a andar tu tienda en línea, ellos te cobran por hacerlo, la estamos ayudando con el uso de las instalaciones de forma gratuita y se apoya para el registro de la marca y el registro ante el SAT”, detalló.

Explicó que el objetivo de haber creado el Centro es concentrar todos los apoyos enfocados al desarrollo empresarial, para lograrlo están trabajando en generar convenios con instituciones privadas y públicas del estado y federales.

Actualmente tienen en puerta dos, uno es con el Instituto Tecnológico de Querétaro y otro con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal; hay otro que es con la Caja Gonzalo Vega.

“Estamos trabajando con Sedesu del estado con crédito a pequeñas y medianas empresas, con el Servicio Nacional del Empleo para apoyar con equipo y capacitación (…)”, destacó.

Comentarios