Duplican inversión para obras en 2019

Dan 1,500 mdp al plan anual: Nava Guerrero
Duplican inversión para obras en 2019
Foto: Especial
23/01/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Una inversión de mil 500 millones de pesos es el monto que se aplicará en el Plan de Obra anual 2019 del municipio de Querétaro, cifra que equivale a más del doble de lo que se ejerció en 2018.

El edil, Luis Nava Guerrero, enfatizó que es un presupuesto histórico —que se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo la tarde del miércoles— con el que se ejecutarán más de 230 obras enmarcadas en tres ejes principales: trabajo de urbanización, sistemas sanitarios y los espacios deportivos.

Puntualizó que está hecho con base en una perspectiva incluyente, debido a que hay obras diseñadas para cada una de las siete delegaciones, además, apunta a solucionar rezagos importantes en diversas colonias de la ciudad.

“La ciudad se concreta en la infraestructura y en los espacios en los que los ciudadanos viven y conviven de forma cotidiana, de ahí la relevancia de esta propuesta anual que tiene una perspectiva netamente ciudadana y atiende a principios de planeación e inclusión, el presupuesto de obra fue diseñado escuchando a la sociedad”, expresó.

Artículo
Invierten 60.9 millones de pesos en paso superior
Entregan puente del Circuito Sur Entregan puente del Circuito Sur

El plan, agregó, se realizó con base en todas las peticiones que se enviaron a través de oficios a la oficina de la presidencia, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Municipio de Querétaro, y las delegaciones.

“Con la ejecución de este programa vamos a poder responder a las necesidades de la ciudadanía, dar resultados concretos y poder avanzar como lo hemos venido haciendo”, subrayó el edil.

La regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, reconoció que se escuchó a los ciudadanos para crear este plan.

“Colocaron las necesidades de los ciudadanos por encima de las necesidades políticas; tal es el caso del Parque libertad, espacio que los habitantes de Felipe Carrillo Puerto pidieron”, destacó.

También serán ejecutados 200 millones de pesos para dar mantenimiento a las vialidades, es decir, para implementar el programa de bacheo. Otra de las acciones que están integradas en este plan es la ejecución del programa municipal Barrios Mágicos.

Este miércoles se presentarán a detalle las obras y acciones que se aprobaron por el Ayuntamiento capitalino y se ejecutarán a lo largo de 2019.

 

arq

Comentarios