Distribuidor vial se entregará en diciembre

Comisión de Infraestructura reporta un avance de 90%
Distribuidor vial se entregará en diciembre
Foto: Archivo, El Universal
18/11/2018
04:17
Marittza Navarro
-A +A

La construcción del distribuidor vial en la intersección de la carretera federal 57 y la estatal 100 (carretera a Bernal) lleva un avance de 90% y será entregada en la primera quincena de diciembre.

Así lo informó el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; explicó que la obra continúa y sólo esperan terminar unas conexiones para poder abrir la circulación.

Recordó que la obra tiene por objetivo desahogar el tránsito vehicular, al darle más agilidad a las entradas y salidas hacia la carretera a Bernal; en esa zona se reporta la circulación de 53 mil vehículos todos los días.

En la obra se aplican 250 millones de pesos y adicionalmente, explicó, se han realizado acciones en las comunidades del municipio de El Marqués para complementar circuitos que den mejor servicio a la ciudadanía.

Una de ellas es la inversión de 117 millones de pesos en la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera que lleva de Jesús María a La Griega, en el cruce con la carretera estatal 210, al cruce con la carretera estatal 500, y los 74 millones de pesos en la construcción del puente vehicular en el cruce de La Griega y la carretera estatal 200.

Artículo
Propuesta es responsable, va con la austeridad: magistrado
Pide Poder Judicial 977 mdp para presupuestoPide Poder Judicial 977 mdp para presupuesto

El distribuidor se ejecuta a través de cinco contratos para la realización de las diferentes etapas como señalización, electrificación y alumbrado.

Dijo que se colocaron tres estructuras, tres puentes de gran longitud para el cruce de los vehículos; afirmó que con esta acción se eliminarán las filas que se generan para la salida y la incorporación a la carretera federal 57.

“Ya no se va hacer la fila, ni la primera ni la segunda fila se hace sobre la autopista; estamos en ese trabajo (…) en la parte norte, que es la salida de la carretera de Bernal hacia la autopista 57, se construirá un puente elevado para evitar la salida y el entrecruzamiento de autos que hay sobre la carretera federal”, destacó.

En la zona sur, que es la entrada a la México-Querétaro también se construyó un puente vehicular.

“En el puente que viene de la 57, que es la carretera del libramiento, nosotros nos incorporamos para entrar hacia la sierra, ahí será un puente exclusivo de dos carriles y en el otro lado vamos a tener un área de almacenamiento para vehículos de esa gasa de aproximadamente 700 metros”.

 

cetn

Comentarios