Se encuentra usted aquí

Disminuye asistencia a presas

Población evitó visitar cuerpos de agua ante la contingencia
Disminuye asistencia a presas
Foto: Especial
14/04/2020
08:22
Montserrat Márquez
-A +A

En un 95% se redujo la presencia de personas en presas y bordos durante el Sábado de Gloria debido a la contingencia sanitaria, esto en comparación con el año anterior, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Informó sobre un llamado a 37 personas para que se retiraran de la presa de Santa Catarina, así como el reporte de un menor de 13 años que falleció por ahogamiento en el bordo de La Gotera.

“Sólo fueron personas el sábado a los cuerpos de agua, el domingo se hicieron revisiones, pero ya no se encontró a nadie”, recalcó.

El funcionario puntualizó que la revisión en los cuerpos de agua se hizo igual que todos los años, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado y del municipio; todas las corporaciones notaron la disminución de la afluencia en bordo y presas.

La única presencia de personas fue al interior de la presa de Santa Catarina donde había dos grupos de personas en la parte interna, sin embargo, cuando se les hizo el llamado atendieron de buena forma y dejaron el lugar.

Sobre el fallecimiento del menor, dijo que se dio atención a un reporte ciudadano, en el que se pedía ayuda para encontrarlo, quien desarrolló el operativo de búsqueda fue la Coordinación de Protección Civil del estado.

“Se encontraba jugando con amigos, estaban encima de una bicicleta de agua, eran cuatro chicos arriba del vehículo”, apuntó.

Este fin de semana, dijo, se acataron las medidas de seguridad y sana distancia; agradeció a la iglesia por el apoyo brindado.

Brigadas sanitarias

El funcionario recordó que el domingo pasado iniciaron actividades las brigadas sanitarias, quienes son las encargadas de sanitizar los espacios públicos de la capital queretana.

Refirió que, de ser necesario, la ciudadanía puede solicitar el apoyo para que ingresen a los callejones a sanitizar.

Son 350 hombres y mujeres que apoyarán de esta forma durante la contingencia a cambio de un pago mensual de 6 mil pesos. El personal fue capacitado por Protección Civil para apegarse a los protocolos establecidos.

Comentarios