El periodo vacacional ha generado una reducción de hasta 8 por ciento en el tránsito vehicular en las principales vialidades del municipio de Querétaro, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
De acuerdo con el funcionario, el monitoreo constante en arterias como Bernardo Quintana, Paseo 5 de Febrero, Constituyentes y Zaragoza ha permitido identificar una menor carga vehicular en comparación con los días hábiles del ciclo escolar.
Ángeles explicó que la dependencia municipal elabora un análisis más profundo para medir con mayor precisión el impacto de los periodos vacacionales en la movilidad urbana y con ello diseñar estrategias que mejoren el flujo vehicular durante el resto del año.
En otro tema, el secretario anunció que el próximo 15 de agosto se abrirá la convocatoria para el programa de transporte escolar gratuito, que permanecerá vigente hasta mediados de septiembre.
En el ciclo escolar 2024-2025, este esquema benefició a cerca de 3 mil estudiantes de 101 escuelas —entre primarias y secundarias—, y busca ampliar su cobertura para el próximo periodo escolar.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest

























