Se encuentra usted aquí

Despunta Corregidora en turismo

Invierten 60 mdp en nuevo hotel
Despunta Corregidora en turismo
Foto: Especial
11/12/2019
08:27
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos se puso la primera piedra del hotel Nome, Luxury Villas & Suites, ubicado en Paseo Constituyentes, frente a Plaza Citadina.

El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agregó que hay otros seis proyectos en puerta, y el próximo será Misión Exprés para el cual se prevé poner la primera piedad en enero de 2020.

“Misión Exprés es el siguiente, ya tienen terreno, están en trámites, estamos viendo los servicios, se espera que en enero se ponga la primera piedra, esto es en prolongación Ámsterdam”, especificó.

El edil dijo desconocer el momento total de la inversión de los seis hoteles proyectados, pero enfatizó que Corregidora está dando la certeza necesaria a los inversionistas para instalarse en la demarcación.

“Tenemos seis en puerta, anunciaba que viene otro proyecto importante, seguimos en ruta con todo el proyecto turístico (...) Lo que necesitamos darles a los inversionistas es certeza y en Corregidora lo estamos haciendo, que empiecen a voltear al municipio y lo están haciendo”, expresó.

Sosa Pichardo señaló que se buscará que los nuevos proyectos se instalen en otros puntos de la ciudad, no necesariamente en Paseo Constituyentes.

Además de las nuevas inversiones, dijo, se les brinda apoyo a los hoteles que ya están construidos, pero tienen pendiente regularizarse en lo que respecta a licencias de funcionamiento.

El hotel Nome, Luxury Villas & Suites ofrecerá 77 habitaciones, restaurante y salón de eventos en su primera etapa; será generador de más de 150 empleos durante la fase de construcción, más de 58 empleos directos durante su operación y cuatro veces más empleos indirectos.

“Cada semana tenemos una importante cantidad de eventos y tenemos un equipo campeón de futbol americano, Los Pioneros, que cada quince días atraían al menos a 5 mil personas que después del evento se iban a hospedar a Querétaro, con este hotel, ahora se quedarán aquí en Corregidora”, destacó el presidente.

Sosa Pichardo confió que este hotel estará ocupado todo el año y que habrá más inversiones de este tipo en el municipio de Corregidora, sobre todo porque el turismo es un eje de suma importancia y es uno de sus compromisos que tiene la actual administración.

Comentarios