La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que, debido a la persistencia de lluvias en otros estados, el desfogue de la Presa Zimapán, realizado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido mucho más lento de lo previsto.
Por lo anterior, dicha situación implica la probabilidad de que se prolonguen los días de escasez en el suministro de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro, por lo que será necesario extremar medidas de prevención y cuidado.
Se subraya la urgencia de tener presentes las siguientes recomendaciones, a fin de enfrentar el desabasto que podría presentarse en los próximos días:
- Ahorrar y priorizar el uso del agua para consumo doméstico y necesidades básicas.
- Almacenar agua de manera segura, garantizando la limpieza de tinacos, cisternas y depósitos.
- Reutilizar agua de lluvia para limpieza y riego.
- Revisar que las tuberías y depósitos no presenten fugas, con el fin de evitar desperdicio.
La CEA exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial, que será emitida por los canales de comunicación de la dependencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Supervisa Felifer Macías atención por lluvias; no se registran afectaciones mayores

Metrópoli
Suspenden actividades del MéxicQ Zona Fest por lluvias y fuertes vientos

Metrópoli
Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental

Metrópoli
Municipio de Corregidora entrega 755 kits de gestión menstrual en comunidades

























