Delinea Nava gasto en infraestructura

Mayor porcentaje a drenaje, alumbrado y urbanización
Delinea Nava gasto en infraestructura
Foto: Mitzi Olvera
24/01/2019
06:24
Montserrat Márquez
-A +A

De los mil 500 millones de pesos que el gobierno municipal de Querétaro ejecutará en el Plan de Obra anual 2019, dos terceras partes se invertirán en obras de drenaje, alumbrado público, rehabilitación de espacios y urbanización, informó el edil, Luis Nava Guerrero.

Del total, 91 millones de pesos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), es decir, aportaciones federales, el cual creció dos millones de pesos comparado con el año pasado.

De los 91 millones de pesos, 85 millones están destinados a generar infraestructura en puntos que la federación tiene registrados en el fondo de atención prioritaria; en su mayoría son comunidades o zonas rurales.

El alcalde especificó el total de recursos que se ejecutará en cada una de las siete delegaciones: Félix Osores Sotomayor, 128.4 millones de pesos; Santa Rosa Jáuregui, 113.3 millones; Centro Histórico, 98.7 millones; Josefa Vergara y Hernández, 94.5 millones; Cayetano Rubio, 88.8 millones; Epigmenio González, 86.8 millones; y Felipe Carrillo Puerto, 81.6 millones de pesos.

Artículo
Dan 1,500 mdp al plan anual: Nava Guerrero
Duplican inversión para obras en 2019Duplican inversión para obras en 2019

Para la delegación Félix Osores Sotomayor 7 millones 146 mil pesos provienen del FISM y serán ejecutados en las colonias Colinas de Santa Cruz II en obras de drenaje sanitario, agua potable y urbanización; Felipe Carrillo Puerto también tiene recurso FISM por un millón 200 mil pesos para intervenir los sanitarios de la primaria en la comunidad El Pie.

En Epigmenio González el recurso FISM es por 26 millones 494 mil pesos para introducir drenaje sanitario y agua potable en La Ladera y un comedor escolar en una primaria de la colonia Victoria Popular.

A la delegación Santa Rosa Jáuregui el FISM le asignó 17 millones 777 mil pesos para drenaje sanitario y agua potable en la comunidad Pie de Gallo y en San Miguelito; también se instalará un comedor escolar.

El Fondo Directo Municipal, aportará un millón 408 mil 822 pesos y el rubro al que más recursos se van a destinar es infraestructura social, con un total de 400 millones 198 mil 124 pesos; seguido de infraestructura de movilidad con 350 millones de pesos a ejecutar en 2019.

En seguridad, sólo esta contemplado un proyecto, el C4, con una inversión total de 140 millones de pesos, será construido un terreno propiedad del gobierno municipal cercano al edificio de la Secretaría de Seguridad.

 

arq

 

Comentarios