Dan la bienvenida a 33 nuevos policías de tránsito

Juan Luis Rodríguez Aboytes especificó que se entregaron dos uniformes, 106 chalecos, 28 cascos balísticos, 460 chamarras, 80 armas cortas y 18 largas, dos escudos balísticos, para un mejor funcionamiento
Dan la bienvenida a 33 nuevos policías  de tránsito
Foto: Especial
05/12/2019
08:28
Montserrat Márquez
-A +A

La primera generación de Formación Inicial de Policías Preventivos tomó protesta como nuevos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SPyT), en total 33 hombres y mujeres se suman a la corporación, con lo que actualmente hay 452 policías en activo.

El edil, Roberto Sosa Pichardo expresó que con esta adición a la corporación hay 2.18 policías por cada mil habitantes, es decir un 170% por arriba de la media nacional y del mínimo marcado por la ONU, que es de 1.8 policías por cada persona.

Además se entregó equipamiento con una inversión de 10 millones de pesos proveniente de Fortaseg y recurso municipal.

“Con enorme orgullo se da la bienvenida a 33 nuevos elementos, un año que se llevó todo el proceso, todos los exámenes y lo que pasa para ser policías (...) Formados de los físico a lo espiritual, cada uno de ustedes viene a multiplicar las acciones de vigilancia prevención, protección y persecución que lleva la Secretaría, cada uno será pieza clave, serán los portadores del orden, de la ley, con uniforme y sin él”, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Luis Rodríguez Aboytes especificó que se entregaron dos uniformes, 106 chalecos, 28 cascos balísticos, 460 chamarras, 80 armas cortas y 18 largas, dos escudos balísticos, para un mejor funcionamiento.

Los 33 nuevos oficiales lograron concluir todas las evaluaciones, de un total de 123 aspirantes.

“Evaluados con una instrucción académica de 972 horas de evaluaciones física, médica y sicológica, así como la aprobación de 32 asignaturas entre: Derechos Humanos, la Actuación Policial dentro del sistema de justicia penal, proximidad social y vinculación con la ciudadanía y el sistema de denuncia cosmos”, dijo.

Hizo un llamado para que los nuevos policías se conduzcan con rectitud, honren la institución y se conduzcan apegados al código de ética que rige a la corporación.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseveró que los 33 nuevos elementos ahora forman parte de un proyecto de vida, que es la estrategia que el estado tiene para los policías.

“Empieza su primer escalón de 3 grados importantes, lo que sigue es hacer un trabajo con pasión, ahínco, cumpliendo lo que escucharon en las aulas, instrucciones de comandantes, del Secretario y del alcalde, escuchando la voz pulsante y decidida de la ciudadanía”, resaltó.

Comentarios