Corregidora y Juriquilla con alta demanda de casas

Los precios de demanda de casas en esas tres zonas oscila entre 3 y 7 millones de pesos
Corregidora y Juriquilla con alta demanda de casas
Foto: Especial
21/11/2019
06:20
Zulema López
-A +A

Los compradores en Querétaro destacan por únicamente adquirir aquellas ofertas que realmente pueden comprar, lo que genera una mínima cartera vencida, sostuvo Ivonne Gutiérrez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien detalló que viviendas en Corregidora, Juriquilla y Zibatá son las más buscadas.

Los precios de demanda de casas en esas tres zonas oscila entre 3 y 7 millones de pesos, ahondó al detallar que de cada 10 personas que se acercan a solicitar el apoyo de algún integrante de AMPI, cinco concretan la adquisición.

Son los bancos los que garantizan que aquellas personas que solicitan una vivienda realmente tengan capacidad de solventar una deuda, lo que provoca el bajo índice de cartera vencida.

La cifra la conoció cuando trató de aprovechar la cartera vencida que por vivienda tenían los bancos, en un momento el que se carecía de vivienda económica para ofrecer a los clientes.

“De su cartera vencida, nosotros podíamos tomar producto. Era de 0.04 lo que tenían de riesgo, imagínate, una caja popular tenía, de todo el Bajío, sólo dos propiedades. Te está diciendo que, en su momento, hubo un perfilamiento correcto”.

Respecto a las casas en renta, la demanda promedio que solicitan a los integrantes de la AMPI, oscila entre 15 mil y 17 mil pesos, pero los precios saltan en El Campanario, con tarifas de hasta 70 mil pesos mensuales.

Son empresas las que contratan esas viviendas en el Campanario para sus trabajadores, por los beneficios que, consideran, obtienen, declaró al invitar a los interesados en adquirir una vivienda a acudir a la Guía de Primeros Compradores de Hogar, que se realizará el 30 de noviembre, en el club de industriales.

El evento reunirá expertos en el mercado inmobiliario con quienes desean comprar su primera casa. Se darán consejos legales, financieros, entre otros.

Estado, quinto lugar en oferta de vivienda. Andrés Pastrana, city manager de Vivanuncios, resaltó que Querétaro ocupa el quinto lugar nacional con mayor oferta de vivienda en línea, con más de 12 mil inmuebles, 80% a la venta y 20% a la renta.

Del total, 50% son casas en venta, 17% terrenos en venta, 14% departamentos en venta, 11% casas en renta y 8% departamentos en renta.

En esa oferta en línea, en promedio, adquirir una casa de 3 habitaciones de 175 metros cuadrados, en Querétaro, obliga invertir 13 mil pesos por metro cuadrado; adquirir un departamento de 93 metros cuadrados, con dos recámaras implica invertir un promedio de 21 mil 500 pesos por metro cuadrado.

En Vivanuncios, los municipios con mayor oferta de propiedades son Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Comentarios