Corregidora recibirá apoyos por 100 mdp: gobernador

Entrega obras en Santa Bárbara
Corregidora recibirá apoyos por 100 mdp: gobernador
Foto: Especial
04/03/2020
09:20
Marittza Navarro
-A +A

En 2020, el estado invertirá 100 millones de pesos en el municipio de Corregidora para diversas acciones sociales, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El martes, el mandatario estuvo en la comunidad de Santa Bárbara, para entregar la repavimentación de seis calles cuya inversión fue de 5.6 millones de pesos de recursos estatales.

“Venimos no sólo a entregar las calles, sino a ver todo el contexto del municipio de Corregidora, de Santa Bárbara, de sus vecinos, barrios y colonias, eso se hace puerta por puerta (…), vamos a hacer obras por casi 100 millones de pesos”, destacó.

Durante su mensaje, el mandatario recordó que el estado está destinando recursos para los 18 municipios, los cuales se están ministrando a las arcas de esas administraciones, para continuar con acciones sociales como mejoramiento de imagen urbana, la dotación de servicios básicos, así como inversión en escuelas.

“Esta administración trabaja en promover el desarrollo social de la entidad con desplazamientos más cómodos, ágiles y seguros para peatones, ciclistas y automovilistas, facilitando la movilidad de personas y de productos”, indicó.

Declaró que fueron intervenidas las calles Venustiano Carranza, Emilio Portes Gil, Adolfo de la Huerta, Francisco Carbajal, Álvaro Obregón y Pascual Ortiz Rubio, que ahora que tienen nuevo asfalto, mejores señalamientos y reductores de velocidad.

Agregó que tiene el compromiso con los habitantes de todo el estado para recuperar espacios públicos, lo que incluye mejorarlos para un mejor tránsito.

Durante el encuentro con los ciudadanos de esa comunidad, que es una de las más grandes del municipio, recibió las peticiones de los habitantes, quienes hicieron requisiciones relacionadas con servicios e infraestructura.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, afirmó que contar con calles que tengan una superficie más transitable mejora los espacios de convivencia.

Las obras que se entregaron en Santa Bárbara consistieron la restitución de 845 metros cúbicos de fresado de pavimento asfáltico, carpeta de cinco centímetros de espesor en un tramo de 16 mil 900 metros cuadrados y el mejoramiento del señalamiento, además de topes viales.

Comentarios