Corregidora llega a los 23 mil árboles plantados

Buscan crear conciencia sobre la reforestación y el cuidado ambiental
Corregidora llega a los 23 mil árboles plantados
Foto: Especial
10/10/2019
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 23 mil árboles se plantaron durante 2019 en diversos puntos, esto como parte del programa “Corregidora reforesta contigo”, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo quien refirió que para el 2020 la meta será sembrar 30 mil.

El edil aseguró que la idea es seguir reforestando y cuidando los árboles, además de cuidar los cambios de uso de suelo que se den para que El Batán se mantenga como área protegida, es decir que no exista y ni se permitan las construcciones habitacionales o comerciales en el área.

“La zona del Batán es protegida y lo que estamos haciendo es tener mucha responsabilidad en los cambios de uso de suelo para los desarrollos, todos los días trabajamos en ello través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Movilidad y Ecología para mantener lo que tenemos”, destacó.

El alcalde hizo un llamado a los desarrolladores para que sigan construyendo de forma ecológica y con responsabilidad ambiental en toda la demarcación, principalmente en las zonas detectadas como áreas verdes.

Añadió que en próximos días se reunirá con un grupo de jóvenes que tienen un proyecto ecoturístico para El Batán, sin embargo, todavía no conoce los detalles.

“Nos viene como anillo al dedo, la próxima semana los veo y de inmediato les aviso cómo vamos a arrancar este proyecto que es de recuperar el parque con proyectos ecoturísticos interesantes; ellos tienen tiempo trabajando en el lugar y lo que ahora han hecho es que llevaron este tipo de actividades”, señaló el presidente de Corregidora.

Tampoco conoce la inversión necesaria para desarrollar su proyecto, pero se analizarán diferentes alternativas, para solicitar apoyo al gobierno del estado, sobre todo porque también tienen en interés en impulsar algo en este pulmón.

El proyecto sería para ejecutarlo en el año 2020; Sosa Pichardo recordó que la administración municipal también tiene planeado impulsar el ecoturismo, pero por falta de recursos no se ha podido implementar.

Enfatizó que seguirá impulsando la reforestación, la cual se hará en todos los lugares donde los vecinos soliciten realizar esta actividad.

“A muchos de ellos nada más les pedimos que se organicen nosotros les damos los árboles y el compromiso que hacemos es que entre todos los cuidemos y nos ayuden a mantenerlos regados”, subrayó.

Comentarios