Corregidora junta 6.6 toneladas de tapitas

Sirven a organización a ayudar a enfermos de cáncer
Corregidora junta 6.6 toneladas de tapitas
Foto: Especial
27/02/2020
06:13
Alma Gómez
-A +A

Al mes de febrero se han recolectado 6.6 toneladas de tapitas dio a conocer la directora de Ecología del municipio de Corregidora, Dinorah Guerrero Lecona, quien dijo que éstas se donan a la asociación Banco de Tapitas.

Agregó que este material se recicla y recauda fondos para apoyar a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer, programa que inició en 2019.

La funcionaria dijo que el convenio se firmó en abril y el compromiso con Banco de Tapitas era hacer la donación de 2 toneladas, el cual ya fue rebasado; sin embargo, durante la administración del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, permanecerá este compromiso de colaboración para la recolección.

Los puntos de recolección se han ampliado y ahora se cuenta con contenedores en el Instituto Municipal de la Mujer, en el DIF Municipal, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor en calle Hidalgo, en El Pueblito, en la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión para Personas con Discapacidad, en la Central de Emergencias, en la UBR, en el Centro de Mediación, además de los tres que hay en el CAM, explicó la directora, quien dijo que los nuevos contenedores están elaborados con material reciclado, proveniente de las tapitas han acumuladas.

“Seguimos invitando a la población a apoyar esta causa para que se siga ayudando a niños con cáncer ya sea en sus tratamientos, en algunos casos también les dan terapias sicológicas a los padres de los pacientes”, señaló.

Agregó que las tapas que se reciben son de productos como botellas, aerosoles, suavizantes, pasta dental, tapas de plumas, de garrafones, de envases de leche, inclusive las cápsulas de café sin el aluminio y el residuo de café.

“La respuesta ha sido muy positiva, las personas están muy conscientes de lo que es una enfermedad como el cáncer y los gastos que genera, además de la carga emocional y de salud, el costo económico; con tapitas estamos amortiguando un poco en los gastos de un tratamiento con algo que al final de cuentas estaríamos tirando pero para Banco de Tapitas es un insumo que se convierte en recurso para apoyar a los pacientes”, dijo.

 

Comentarios