Construirán 14 kilómetros más de ciclovías en Querétaro | Querétaro

Construirán 14 kilómetros más de ciclovías en Querétaro

El edil Luis Nava señala que se trabaja para incentivar la movilidad sustentable

Construirán 14 kilómetros más de ciclovías en Querétaro

Construirán 14 kilómetros más de ciclovías en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 04/06/2022 10:59 Zulema López Actualizada 10:59

El municipio de Querétaro sumará 14 kilómetros de ciclovías a los 285 kilómetros ya existentes, se informó en rueda de prensa encabezada por el alcalde, Luis Bernardo Nava. 

El anuncio se realizó dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, tras realizar un recorrido en bicicleta por vialidades principales del Centro Histórico,  bajo el nombre de “Al trabajo en bici”.  

Se construirán 14.1 kilómetros de ciclovía, de los cuales, 7.5 kilómetros de ciclovía estarán en la zona de El Jacal. La intervención unirá la ciclovía del Campo Militar con la zona del nuevo Hospital General.  

“Construiremos 7.5 kilómetros de ciclovía para que los ciudadanos transiten por una ruta segura en la zona de El Jacal, invertiremos 12 millones de pesos que ya están contemplados en el programa de obra anual. Nuestro compromiso es seguir trabajando por mantener y salvaguardar la seguridad de los usuarios ciclistas en las vialidades del municipio y seguir incentivando la movilidad sustentable, para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas”, ahondó Nava. 

Las acciones están destinadas a fortalecer la salud y seguridad, así como en consolidar a Querétaro como una ciudad sostenible.

Comentarios