Confirman destitución de Alberto Echeverría

Roberto Sosa señala que no permitirá esas conductas de ningún funcionario
Confirman destitución de Alberto Echeverría
Foto: Archivo. El Universal
24/09/2019
06:34
Montserrat Márquez
-A +A

Es definitiva la destitución de Carlos Alberto Echeverria Bucio como director de giras y eventos del municipio de Corregidora, así lo confirmó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Este anuncio se da luego de que el exfuncionario presuntamente publicara en sus redes sociales comentarios insultantes en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

“La verdad es una decisión que tomé y no voy a permitir que ningún funcionario público tenga este tipo de conductas o comentarios; la decisión está tomada y no hay vuelta para atrás (…) Es una decisión que tomé, una parte de mi agenda [de gobierno] es el tema de género, estamos apoyando a las mujeres”, enfatizó.

Acerca de la supuesta sanción a la que se podía hacer acreedor el exservidor público, Sosa Pichardo refirió que las redes sociales y lo que se publica en ellas no está legislado, por eso él hizo lo que le correspondía por cuestiones de ética y moral.

En una entrevista que Echeverria Bucio dio a EL UNIVERSAL Querétaro, negó que él fuera el autor de dichos comentarios al explicar que presuntamente su cuenta de Facebook se encuentra fiscalizada por estar en desacuerdo con muchas de las acciones ejecutadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Reconoció que no sólo ha criticado al Ejecutivo Federal, también lo ha hecho a diversos funcionarios emanados de Morena.

También indicó que hace un par de meses le fue clausurada su cuenta de Twitter.

Sosa Pichardo recalcó que todas las acciones encaminadas en apoyar a las mujeres es un tema permanente en su administración.

“Platicar con ellas para ver el apoyo, hay un tema de equidad, es algo que está de forma permanente en la agenda de trabajo”, puntualizó el alcalde.

El edil panista desconoció si existen talleres con perspectiva de género o para sensibilizar a los funcionarios en temas de misoginia, pero es algo que checará con el Instituto Municipal de la Juventud.

“Todo mi gabinete tiene claro hacía donde estoy yendo, para mí el tiempo de las mujeres ha llegado, las estamos apoyando, estamos generando mecanismos para que crezcan en sus entornos y desde su casa, porque si una mujer está bien en su casa estará bien en todo lo demás”, puntualizó.

El gobernador Francisco Domínguez Servién desaprobó el actuar del exfuncionario, por lo que manifestó que se le tendría que aplicar todo el peso de la ley.

 

Comentarios