Conductora de Uber presenta una denuncia ante la Fiscalía

La queja es por las agresiones que presuntamente recibió de taxistas
Conductora de Uber presenta una denuncia ante la Fiscalía
Foto: Archivo, El Universal
08/02/2020
09:15
Marittza Navarro
-A +A

Una mujer ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños y amenazas en contra de quien resulte responsable por las agresiones que recibió por parte de algunos taxistas en días anteriores.

Se trata de una conductora de la plataforma Uber que fue agredida en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.

Indicó que debido a estos hechos se abrió una carpeta de investigación, y ahora están en el proceso de investigación para identificar a los presuntos responsables y proceder legalmente.

“Sí, ya la presentaron [la denuncia], estamos trabajando precisamente en la investigación, se presentó la mujer que fue agredida, se inició la carpeta de investigación, vamos a trabajar para recabar toda la información posible de los testigos, evidencia de videos que existen y vamos a actuar”, dijo el fiscal del estado.

Indicó que la denuncia no se presentó en contra de alguien en particular, por lo que la Fiscalía se avocará a identificar a los agresores.

El pasado lunes por la noche, y en el transcurso del martes, se registraron hechos de violencia en la zona vial de la TAQ, así como en las vialidades aledañas a la misma.

A través de videos publicados en distintas redes sociales, se reportaron amenazas de presuntos taxistas en contra de conductores de autos particulares. Además de daños materiales en contra de los automóviles.

Los conductores de Uber reportaron al menos tres casos de compañeros que fueron agredidos por parte de taxistas, a quienes se les exigió (con palabras altisonantes y amenazas) “orillarse” para ser revisados por el personal de inspección del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Todo esto durante operativos que reforzó el IQT en respuesta a las exigencias de taxistas tradicionales, quienes se quejaron de la “competencia desleal” que representan las plataformas digitales de servicio de transporte, principalmente Uber.

No hay fecha para regulación de Uber. Respecto de las mesas de trabajo que tiene el gobierno del estado con la empresa de transporte Uber para su registro formal ante el IQT, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que aún no existe una fecha estimada para que esto ocurra.

Sin embargo, mantienen el trabajo coordinado para integrar el listado formal de los operadores y sumar garantías de seguridad para todos los usuarios.

El objetivo, dijo, es permitir la operación de su servicio siempre que esté en equilibrio con el resto de las plataformas y servicios concesionados de taxis y transporte que existen en el estado y que están regulados por la autoridad.

“La regulación no sólo se trata de que acepten o no, sino que haya equilibrio entre las empresas y los taxis tradicionales”, señaló.

Reiteró que el usuario es el centro de las acciones que realizan las autoridades, a fin de que tengan un servicio de calidad y competitivo, que vaya acorde a la demanda de los pasajeros, además de ser seguro para toda la población.

Comentarios