Con una ciclovía, conectarán los municipios de Querétaro y Corregidora | Querétaro

Con una ciclovía, conectarán los municipios de Querétaro y Corregidora

Infraestructura conectará Querétaro y Corregidora, adelantan; reconocen disposición de gobierno en tema

Con una ciclovía, conectarán los municipios de Querétaro y Corregidora

Con una ciclovía, conectarán los municipios de Querétaro y Corregidora Foto: Archivo

Metrópoli 23/01/2022 13:33 Montserrat Márquez Actualizada 13:35

Está en puerta un proyecto para generar infraestructura ciclista que conecte el municipio de Querétaro con Corregidora, adelantó Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociación de Ciclistas de Querétaro (Uciq). 

Reconoció que, a raíz del cambio en la titularidad del secretario de Movilidad del municipio de Querétaro,  se  ha entablado mayor comunicación y se ha dado más mantenimiento a las ciclovías.

“El año pasado hubo cambios positivos en el municipio y el nuevo secretario nos abrió las puertas, tenemos una mejor comunicación con la Secretaría de Movilidad, en ese sentido tenemos buena participación y constante,  las observaciones han sido resueltas”, reconoció.

Además, puntualizó que parte de las solicitudes que han hecho para el mejoramiento en la movilidad peatonal y ciclista son el arreglo de ciclovías que no tenían cruce seguro ni señalética correcta. 

Montero aseguró que las revisiones son hechas de forma constante por la Uciq, por lo menos una vez al mes, para así pasar el reporte a Movilidad, dependencia donde se verifican cada una de  las solicitudes en plano y después se acude  a todas las zonas a hacer el mejoramiento correspondiente.

En cuanto a la infraestructura planeada para 2022, añadió, son dos proyectos grandes y que serán dados a conocer a detalle en próximos días.

“Nada más estaban esperando el visto bueno en cuestión económica, el presupuesto, para que Obras Públicas desarrolle el circuito que conecte el municipio de Querétaro con Corregidora”, explicó.

Esta ciclovía comprenderá desde Zaragoza con 5 de febrero para conectar con la colonia El Jacal, Dolores del Río y, en un futuro,  se pueda conectar al municipio de Corregidora.

Desde hace dos años, se ha planteado la creación de ciclovías de forma metropolitana, para lo cual han tenido pláticas con el titular de Movilidad de Corregidora y de Querétaro.

“Nos falta El Marqués, pero ya hemos tenido reuniones con gente, pero no hay una Secretaría ni Dirección de Movilidad, sólo nos han enviado personal de tránsito, en estos días se hablará con ellos para ver si este año pueden crear alguna subdirección o Secretaría de Movilidad, para que haya alguien encargado de estos temas”.

En Corregidora, indicó, se han logrado avances,  ya que en por lo menos tres nuevos fraccionamientos han incluido en sus desarrollos infraestructura ciclista, además de  que la zona centro de dicha demarcación fue declarada zona 30, lo que se refleja en mejor seguridad para los ciclistas, peatones e incluso  los automovilistas. 

Temas Relacionados
ciclovía Corregidora Querétaro

Comentarios