¿Cómo obtener la tarifa de dos pesos en el transporte público de Querétaro?

Adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad podrán acceder a la tarifa preferente para transporte público de sólo dos pesos

¿Cómo obtener la tarifa de dos pesos en el transporte público de Querétaro?
Foto: Archivo
Metrópoli 24/11/2021 07:15 Montserrat Márquez Actualizada 16:03

A partir del 10 de noviembre adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad podrán acceder a la tarifa preferente para transporte público, que ahora está bajo el nombre del programa UniDos.

El gobernador Mauricio Kuri González anunció el inicio de este programa a través de sus redes sociales, con el cual cada viaje para estos sectores tendrá un costo de dos pesos y el transbordo no tendrá ninguno.

Sólo aplicará para pago con la tarjeta y aquellos usuarios que estén registrados en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social del estado; para confirmar su inscripción pueden verificarlo en https://desarrollosocialqro.gob.mx/consulta.html, sólo ingresando su CURP.

 
tarifa_qro.jpg

Para las personas que quieran hacer sus recargas en las tiendas OXXO o el resto de los 800 puntos, deben solicitar a los cajeros que apliquen la opción de Activar, ya que de no ser así podría no ser cargado el beneficio.

“Sabemos que dos pesos pueden ser solo una moneda, pero también puede ser muchísimo más, dos pesos son un viaje, son la posibilidad que un chavo llegue temprano y a tiempo a su escuela, que una niña se encuentre con sus abuelos que viven del otro lado de la ciudad, o que una persona con discapacidad pueda transportarse dignamente, hoy, dos pesos son mucho más que dos pesos, son la gran noticia que no une”, expresó Kuri González.

Aseveró que este compromiso lo adquirió hace unos meses y ya lo cumplió, al dar tarifa preferencial a los sectores vulnerables de la sociedad.

“Para poder acceder a este beneficio, es necesario que estés dado de alta en el padrón de Sedesoq y tener tu tarjeta preferente, si ya cuentas con ella recárgale desde dos pesos, para activar tu tarifa preferencial”, subrayó el gobernador.

En enero, nueva convocatoria

En caso de no estar inscritos en el padrón o no contar con tarjeta preferente, dijo, se abrirá la convocatoria de registro a partir de enero del próximo año.

“No vamos a poder hacer excepciones para nadie, sin embargo, te daremos todas las facilidades para que inscribirte sea un trámite rápido y muy sencillo”, aseguró.

Cuáles son los requisitos para obtener la tarifa de dos pesos 

Para acceder a la tarifa preferencial en el transporte público de Querétaro necesitas:

Niños de 3 a 6 años: CURP y acta de nacimento. así como acudir con el padre, madre o tutor con identificación oficial.

Si eres estudiante, los requisitos son CURP, acta de nacimiento y credencial escolar con fotografía.

Además deberá presentar una constancia de estudios del mes en curso o recibo de inscripción del mes en curso. 

Las personas con discapacidad, también deberán de presentar su CURP y la credencial que acredite dispacidad emitida por el DIF.

Los adultos mayores necesitan CURP y una identificación oficial con fotografía.

dos_pesos_2.jpg

 

Comentarios