Comerciantes volverán a limpiar el Centro Histórico

Además, autoridades entregarán a ciudadanos 2 mil cubrebocas, como parte de la estrategia de salud local

Comerciantes volverán a limpiar el Centro Histórico
Foto: Archivo
Metrópoli 17/01/2021 02:43 Montserrat Márquez Actualizada 14:34

Este lunes se realizará la décima Jornada de Limpieza del Centro Histórico de Querétaro y también se darán a la ciudadanía 2 mil cubrebocas, con lo cual se habrán entregado 30 mil durante todas las jornadas realizadas.

Esta iniciativa tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás, así como de seguir contribuyendo con la estrategia de salud.

Estas jornadas las organizan el gobierno municipal de Querétaro, a través de la delegación del Centro Histórico, en coordinación con Canirac, Canaco, la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Querétaro y la Alianza por el Centro. Las autoridades precisaron que la décima Jornada de Limpieza se llevará a cabo el próximo lunes 18 de enero.

“Este próximo lunes 18 de enero, en punto de las 10:00 horas llevaremos, como cada mes, la décima jornada de limpieza de nuestro Centro Histórico, siguiendo con los objetivos de no bajar la guardia en el tema de la contingencia sanitaria, también reactivar la economía manteniendo abiertos los negocios y seguir generando comunidad entre vecinos, comerciantes y autoridades”, señaló Salvador Martínez, delegado del Centro Histórico.

Agregó que la cita será en la calle Zaragoza, esquina con Allende, en el Centro de la ciudad, donde se realizará un recorrido por los negocios de avenida Zaragoza, hasta llegar a la esquina de Guerrero, para posteriormente recorrer la acera de enfrente del mismo tramo.

La dinámica será la entrega de cubrebocas, en esta ocasión será un total de hasta 2 mil unidades, con lo cual se estarán completando 30 mil cubrebocas entregados durante todas las jornadas.

También se entregarán carteles y flyers informativos en los negocios, a los peatones y en cruceros, donde además se les recordó sobre la importancia del barrido de los frentes de los negocios y casas.

Reiteró que de esta manera se sigue promoviendo el uso de cubrebocas y mantener las acciones en beneficio de la reactivación económica de las y los comerciantes del Centro Histórico.

Comentarios