Ciclistas piden alto a agresiones; no más atropellamientos y más seguridad en Querétaro | Querétaro

Ciclistas piden alto a agresiones; no más atropellamientos y más seguridad en Querétaro

“Cada mes, 26.6 personas mueren y 80 resultan lesionadas, se trata de una crisis de seguridad y salud pública”

Ciclistas piden alto a agresiones; no más atropellamientos y más seguridad en Querétaro

Ciclistas piden alto a agresiones; no más atropellamientos y más seguridad en Querétaro Foto: Facebook Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro

Metrópoli 01/12/2022 08:07 Estrella Pérez Actualizada 11:30

Asociaciones civiles de movilidad en Querétaro han hecho un llamado a las autoridades locales para que se impulse un presupuesto equitativo que incida en poner un alto a la violencia vial.

Diversas asociaciones, entre ellas de la Unión de Asociaciones Ciclistas del estado (UCIQ), han lanzado una campaña, mediante un video en redes sociales, en el que promueven con las etiquetas #PresupuestoEquitativo, #QuerétaroJusto, así como #AltoALaViolenciaVIal; con la finalidad de impulsar acciones para detener la violencia vial.  
En este video ciudadanos y activistas hacen un llamado a tomar acciones concretas y destinar presupuestos suficientes para mejorar la movilidad.

“En Querétaro hay más muertes por siniestros viales que por violencia intencional. De enero a octubre se han registrado 133 homicidios dolosos, durante este mismo periodo se han registrado 266 homicidios culposos por siniestros viales”, exponen en el video.

Además, señalan que “cada mes, 26.6 personas mueren y 80 resultan lesionadas, se trata de una crisis de seguridad y salud pública”.

También cuestionaron que la violencia vial, la cual es prevenible, no forme parte de las agendas públicas; así como la distribución de los presupuestos.

Por ello, pidieron que la pirámide de movilidad sostenible debe dejar de existir solo en los discursos y concretarse en la designación de los presupuestos públicos.

De igual manera, exhibieron que ante estos hechos los servidores públicos o encargados de tomar decisiones suelen responder con trasladar esta responsabilidad a una falta de cultura vial.  En este sentido, señalaron la falta de infraestructura para garantizar el derecho a la movilidad.

Temas Relacionados
ciclista ciclistas querétaro

Comentarios