Certifican a El Tepe por buena higiene

Secretaría de Salud lo designa un entorno favorable
Certifican a El Tepe por buena higiene
Foto: Demian Chávez
29/11/2019
08:51
Montserrat Márquez
-A +A

Por las buenas prácticas de higiene la Secretaría de Salud del estado certificó al mercado Benito Juárez “El Tepe” como Entorno Favorable a la Salud.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero develó la placa de certificación que se instaló en la plaza pública del mercado, esto al ser considerado un mercado productivo y promotor de salud.

Para lograr esto, los comerciantes que ejercen la actividad en El Tepe fueron capacitados y cuentan con las herramientas para generar las condiciones higiénicas, además de garantizar el expendio de alimentos nutritivos e inocuos, así como mantener los espacios limpios y ordenados.

Nava Guerrero expresó que este mercado es un lugar significativo de Querétaro, ya que es el vivo ejemplo de lo que se puede lograr, sobre todo porque después del incendio del que fue protagonista a finales del año pasado, se reconstruyó y se renovó.

“Con este reconocimiento de mercado saludable se ve claro ese compromiso, este es un logro de todos ustedes, un logro en el que sí, nosotros hemos participado, pero sólo apoyándolos en el compromiso que ustedes han tenido, juntos por el Tepe, por Querétaro, estamos haciendo la diferencia”, expresó el alcalde.

Luis Ugalde, promotor de Salud, especificó que se trabajó con los locatarios desde principio de año con capacitaciones en materia de protección civil, manejo de alimentos, atención y orientación médica.

Esta certificación también significa para los locatarios más atracción de clientes ya que tendrán la certeza de que compran productos frescos y comen alimentos preparados con higiene.

La remodelación del mercado se entregó a principios de este año, para lo cual se invirtieron más de 100 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal.

Luego del incendio registrado el pasado 10 de agosto de 2018, y después de más de tres meses de espera se inauguró el espacio remodelado que cuenta con una explanada cubierta, 121 locales comerciales de alimentos, vestimenta y bisutería, sanitarios, oficina de administración, capilla, escaleras, rampa de acceso a la planta alta, anden de carga y descarga de mercancía, contenedor de basura, medidores para CEA y CEF.

 

Comentarios