Celebran 50 años del hotel Hacienda Jurica

Burgos: la hotelería es pilar del sector Turismo
Celebran 50 años del hotel Hacienda Jurica
Foto: Especial
31/03/2019
07:06
Redacción Querétaro
-A +A

Al encabezar las celebraciones por el 50 Aniversario del hotel Hacienda Jurica, y con la representación personal del gobernador del estado, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, reconoció en el sector hotelero un símbolo y un pilar del sector, por la alta calidad en los servicios que ofrecen los empresarios.

Manifestó que el turismo es uno de los sectores principales que mueven la economía de Querétaro, toda vez que aporta 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“En lo que va de la presente administración estatal, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, la llegada de turistas ha crecido en un 30%, pasando de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel en el año 2015, a 2.47 millones al cierre de 2018”, sostuvo el secretario.

Burgos García detalló que el número de hoteles creció 48% en sólo 3 años, pasando de tener 365 establecimientos de hospedaje en todo el estado en el año 2015, a 549 al cierre del 2018.

Artículo
Cerca de 100 microempresarios resultarán beneficiados, detalla
Canaco impulsa comercio formal con capacitaciones Canaco impulsa comercio formal con capacitaciones

Por tal motivo, felicitó a los directivo, socios, clientes y huéspedes del hotel Hacienda Jurica, por permanecer a lo largo de 50 años en la preferencia y gusto de los turistas que visitan el estado.

Antonio Cosío Pando, ceo de Grupo Brisas comentó: “Cuando iniciamos nuestra historia como grupo hotelero en 1991, y formamos Las Brisas Hotels & Resorts, estábamos seguros que Hacienda Jurica sería una de nuestras joyas más preciadas en ese momento mientras conformábamos nuestro portafolio de negocio. 28 años después de formar nuestro grupo hotelero, y ahora bajo la bandera de Grupo Brisas, puedo confirmar que teníamos la razón. 

Las 239 habitaciones que incluyen las 57 suites construidas en la nueva sección de Brisas Business Club, y el centro de convenciones para 750 personas, construidas ambas en 2016, convierten al hotel en el más grande de Querétaro, con lo último en tecnología, conectividad y un diseño vanguardista que al mismo tiempo celebra la parte histórica y contemporánea. Redacción

Comentarios