Capital busca colocar 5 mil luminarias en 200 colonias

Medida servirá para reducir los puntos oscuros en el municipio, informó Luis Nava
Capital busca colocar 5 mil luminarias en 200 colonias
Foto: Archivo. El Universal
18/01/2020
06:13
Marittza Navarro
-A +A

El municipio de Querétaro prepara la licitación para colocar más de 5 mil luminarias en 200 colonias, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo; este proyecto permitirá abatir puntos oscuros de la ciudad.

Dijo que están en el análisis administrativo para lanzar la convocatoria antes de que termine el mes de enero; actualmente están en la espera de que se apruebe el presupuesto que se dará a conocer una vez que esté listo el concurso.

“Son más de 5 mil, son varias colonias, en todo el municipio, las siete delegaciones; se están analizando las zonas en donde hay esta necesidad; hay colonias que ya tienen alumbrado público y otras en donde no existe”, comentó.

En el caso de los sitios en donde sí hay alumbrado, dijo que identificaron que hay mucha distancia entre un poste y otro, lo que genera espacios oscuros, por lo que buscan mejorar la confianza de la ciudadanía.

“Se ingresó la solicitud para que nos aprueben y estamos esperando que saquemos la licitación, esperamos que sea antes del mes de enero; estamos solicitando la aprobación de recursos y no daré la inversión hasta que tengamos los montos del concurso”, dijo.

Agregó que hay otras colonias en donde este servicio no existe, por lo que este proyecto permitirá atender aquellas peticiones de alumbrado público para mejorar las condiciones de vida de la población.

“En donde hay alumbrado la interpostal, entre una luminaria y otra, genera puntos oscuros, entonces se está haciendo un reacomodo para que no haya esos puntos, se está haciendo este reacomodo y hay colonias en donde no existe esta iluminación, no hay alumbrado público y ahí se está poniendo todo”, aseguró.

Tener espacios iluminados, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado, abona a tener espacios más seguridad y a disminuir incidencias delictivas, por lo que el proyecto también está encaminado a tener lugares más seguros para sus habitantes.

Entre los objetivos del programa estatal de seguridad 10x100 está la identificación de las características de los lugares en donde se cometen los delitos, para trabajar de la mano con las autoridades del estado y de los municipios en adecuar los espacios públicos para que sus habitantes se apropien de ellos y evitar que sean víctimas de algún delito.

 

Comentarios