[Publicidad]
La directora del Registro Civil municipal, Gabriela Valencia, anunció que la campaña de exhumación y cremación permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de disminuir la población en los panteones de la capital y apoyar la economía de las familias queretanas.
Durante esta campaña, los costos se reducen significativamente: cada exhumación tiene un precio de 141 pesos y la cremación de igual monto, sumando un total de 281 pesos, frente a los 733 pesos que normalmente se pagan. Esto representa un descuento del 67% en exhumaciones y del 54% en cremaciones.
Lee también: Crematorio Cimatario cumple con normas ambientales y renueva licencia: Municipio
Los beneficios aplican únicamente para personas cuyos plazos de temporalidad de seis años ya hayan vencido. Hasta el momento, se han realizado 39 exhumaciones y se han otorgado 41 permisos de cremación, y la autoridad municipal espera superar las 621 gestiones registradas el año pasado.
La campaña busca facilitar los procesos administrativos y ofrecer un alivio económico a las familias, al tiempo que contribuye a la correcta administración de los panteones municipales.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde en Acción realizará Mega Posadas en siete puntos del municipio de Querétaro

Metrópoli
Centro Histórico ampliará horarios en 25 estacionamientos por temporada decembrina

Metrópoli
Waze recibe 167 mil reportes viales en Querétaro

Metrópoli
Anuncian descuentos en predial para población más vulnerable

