Buscan que La Cañada sea atractivo turístico

Invertirán 20 mdp para rehabilitación
Buscan que La Cañada sea atractivo turístico
Foto: Archivo. El Universal
17/02/2020
07:52
Montserrat Márquez
-A +A

Se van a aplicar 20 millones de pesos en La Cañada para rehabilitar la zona y convertirla en un atractivo turístico, dio a conocer el edil Enrique Vega Carriles.

Explicó que se intentará crear un proyecto similar al de Pueblos Mágicos, solo que sin el nombramiento. Además de las obras de mejoramiento se va a generar un programa de actividades para que cada fin de semana haya algo diferente que ofrecer a los visitantes.

“Queremos rescatarla, ya no como pueblo mágico porque somos conurbados y eso nos detiene, pero hacer del estilo sin el título, vamos a meter imagen urbana, festivales los fines de semana”, subrayó.

El edil panista está a la espera de que se desahogue el tránsito ahora que una gran parte de empleados de la administración se muden a las nueva instalaciones en una ex hacienda ubicada en Jesús María; sin embargo, esto podría resultar contraproducente, ya que gran parte de los negocios de esta zona subsisten gracias a lo que los funcionarios públicos consumen.

Por lo anterior, dijo, es que se buscará hacer atractiva La Cañada, para que gente que visita otros puntos de la entidad también la sumen a su plan turístico.

“Hay que ver cómo lo podemos hacer turístico, tenemos todo en El Marqués, mucha expresión turística, tenemos grupos musicales, danza, valores que podemos exportar y llevar a la gente los fines de semana y que nos pueda dejar recursos, y que al rato los restauranteros se quieran meter y dar vida económica a La Cañada, que es lo que le falta”, expresó.

En otro tema, refirió que ahora están trabajando en la limpieza de la parte del río Querétaro que se encuentra en su demarcación

Para la alberca de El capulín, refirió, están en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque ellos ya tienen un proyecto para su rehabilitación.

“Me lo van a presentar porque queremos hacer eventos artísticos para dar vida, es un lugar donde nace el agua que llega a Querétaro y donde nace el acueducto”, destacó el alcalde.

En otro tema, dijo, que están trabajando en el saneamiento de la parte del río Querétaro que está en su demarcación, esto en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Actualmente están haciendo algunas pruebas del lado de Santa María de los Baños.

“Una vez saliendo de la prueba, que será exitosa, nos arrancamos con el saneamiento, para que a mediados del año ya quede; se desazolve la presa de El Diablo y el agua que llegue a Querétaro llegue limpia, no para beber pero será agua tratada”, señaló.

Vega Carriles agregó que, con la UAQ también tiene un programa de becas peso a peso para apoyar a los estudiantes que radican en El Marqués y que son de bajos recursos económicos.

Comentarios