Busca Corregidora engrosar programa de movilidad

Autoridades prevén alcanzar los 55 mil viajes mensuales para mujeres y niños
Busca Corregidora engrosar programa de movilidad
Foto: Especial
16/09/2020
01:18
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 55 mil viajes han realizado las 21 unidades del programa Movilidad Vecinal de Corregidora desde que reanudaron actividades el pasado 15 de julio, luego de la pausa que se tuvo que hacer para prevenir contagios de Covid-19, indicó el secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo.

Aseguró que la expectativa es lograr los 50 mil viajes por mes una vez que se reanuden las actividades al 100%, sobre todo las clases presenciales; ya que con las medidas de higiene que se llevan a cabo en julio tuvieron 22 mil 455 viajes; en agosto creció a 26 mil 157; y en lo que va de septiembre han hecho 6 mil 936.

Recordó que poco antes de que iniciara la contingencia sanitaria se amplió el programa y pasaron de tres a ocho rutas, así como de ocho a 21 unidades.

El programa está dirigido para mujeres y menores de 12 años que radiquen en la demarcación y tiene la intención de acercarlos a las rutas del transporte público; actualmente el padrón es de tres mil 882 usuarias, sin embargo, no necesitan estar registradas para poder hacer uso del programa que es gratuito.

Desde la reactivación del programa se han registrado mil 500 mujeres, y antes de la pandemia había alrededor de dos mil usuarias dadas de alta.

“Aunque no estén registradas pueden hacer uso del programa, pueden subirse en las paradas establecidas, que las pueden conocer a través de las redes sociales donde se muestran las más de 150 paradas que hay”, destacó.

Para las mujeres que quieran formar parte del programa, dijo, el registro está abierto y pueden inscribirse en la página del municipio con la siguiente documentación: INE con dirección en el municipio, CURP y un comprobante de domicilio.

Moreno Melo agregó que el programa busca acercar a las personas a la infraestructura del transporte público; es gratuito dirigido a las personas de escasos recursos; y pretende dar seguridad en sus traslados a las mujeres y sus hijos. Afirmó que en cada recorrido se llevan a cabo todas las medidas de higiene.

Comentarios