Avenida San Rafael, con un avance de 45%: Kuri | Querétaro

Avenida San Rafael, con un avance de 45%: Kuri

Obra vial conectará Plan de San Luis con San Miguel; serán 176 mil los beneficiados

Avenida San Rafael, con un avance de 45%: Kuri Foto: Cortesía

Metrópoli 22/01/2023 10:09 Redacción Querétaro Actualizada 10:14

El gobernador Mauricio Kuri González supervisá la obra de avenida San Rafael en la capital del estado.

Kuri González detalló que los trabajos ejecutados en la construcción de la avenida San Rafael, en la colonia Paseos de San Miguel, registra un avance de 45%. La vialidad beneficiará a 176 mil 809 habitantes; en ella se invirtió 4.8 millones de pesos.

El mandatario llevó a cabo un recorrido por la obra, la cual conectará Plan de San Luis con avenida San Miguel, y durante el trayecto escuchó y atendió las demandas de los vecinos del lugar en temas de seguridad, agua y vialidades.

El coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Hugo Orozco Ortega, fue el encargado de explicar los alcances de la obra, que tendrá una longitud de 214 metros con dos cuerpos de dos carriles cada uno, los cuales tendrán 3.5 metros de ancho.

Recordó que anteriormente el lugar no tenía conexión; y con los trabajos que realiza el gobierno se prevé que el 18 de marzo se entregue a los habitantes de la zona una vialidad moderna que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde Luis Nava dijo que este año se aplicará una inversión superior de los mil 250 millones de pesos en materia de obras de infraestructura y mantenimiento vial, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

“El municipio de Querétaro tiene un firme compromiso con todas y todos los ciudadanos. Nuestra responsabilidad es dotar de servicios e infraestructura para continuar con un crecimiento ordenado de la ciudad y con una gran calidad de vida... Queremos que estas obras beneficien a las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que todas y todos queremos”, mencionó.

Nava dijo que gracias al cumplimiento de las y los ciudadanos con el pago de sus contribuciones, y al correcto manejo de las finanzas municipales, 90% del recurso invertido en obras prioritarias es recurso propio que permitirá dotar a nuestra ciudad de más conexiones viales.

Temas Relacionados
avenida San Rafael Mauricio Kuri

Comentarios