Avanza obra del estacionamiento subterráneo

Romy Rojas: la construcción se encuentra a 10%
Avanza obra del estacionamiento subterráneo
Foto: Archivo. El Universal
07/03/2019
07:17
Marittza Navarro
-A +A

El estacionamiento subterráneo del centro Cultural Manuel Gómez Morín presenta un avance de 10% en su construcción, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La funcionaria recordó que el estacionamiento forma parte de un proyecto integral que incluye varias etapas de lo que será el nuevo Centro Metropolitano Alameda, y que incluye la sustitución del estadio municipal por uno olímpico, así como obras de rehabilitación de la imagen urbana y vialidades.

El sitio incluye cuatro niveles con lugar para mil vehículos y espacio para motocicletas para generar un complejo incluyente.

“Estamos en la etapa número uno que es el estacionamiento subterráneo, llevamos un avance aproximado de 10%, ya hicimos todo lo que son las excavaciones”, comentó Rojas Garrido.

La obra durará 13 meses y a mitad de la construcción comenzará la instalación de la loza para dar paso al nuevo estadio olímpico. El gobierno del estado plantea invertir 2 mil 500 millones de pesos en el Centro Histórico de la capital para el proyecto denominado Centro Metropolitano Alameda.

Una parte de este proyecto es la construcción del estadio olímpico que sustituirá al municipal, el proyecto ejecutivo aún está en desarrollo por lo que no hay inversión definida.

Artículo
Se reúnen presidentes municipales con la SDUOP para acordar acciones en la materia
Romy Rojas: gobierno sí trabaja en ordenamiento territorial Romy Rojas: gobierno sí trabaja en ordenamiento territorial

La idea del complejo es explotar un espacio céntrico para dotar de lugares de estacionamiento y tener una nueva área deportiva que se complemente con los servicios que brinda el Centro Cultural.

También se consideran obras complementarias para mejorar la imagen urbana y el servicio de las calles aledañas a este espacio.

Como parte del proyecto integral, también se contempla el quinto eje estructurante para el transporte público, en avenida Zaragoza, que irá desde el tanque hasta el cruce con Constituyentes, a la altura de la colonia Magisterial.

Paso inferior B. Quintana. Respecto del paso inferior en Bernardo Quintana, en Centro Sur, la secretaria de Desarrollo Urbano indicó que estará listo el 20 de marzo, en la zona se invirtieron 368 millones de pesos para dos puentes vehiculares.

El paso inferior ya está a punto de concluirse, si todo sale bien lo vamos a entregar antes de la fecha programada, creo que lo entregaremos en 20 de marzo”, dijo.

La obra forma parte del circuito denomina Anillo Vial Comercial e Industrial del Sur que integra la carretera estatal 400, 431 y la federal 57.

 

 

Comentarios