Autorizan instalación de 208 comerciantes en el centro capitalino

Permiso es por temporada navideña; inspectores vigilarán las actividades, dicen
Autorizan instalación de 208 comerciantes en el centro capitalino
Foto: Archivo. El Universal
11/12/2019
08:24
Montserrat Márquez
-A +A

La Dirección de Inspección de la capital queretana otorgó 208 autorizaciones a comerciantes para instalarse en distintos puntos de las delegaciones de la capital con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, indicó el titular de la dependencia Marco Colín Molina.

La mayoría de los puestos están en el Centro Histórico, en el área frente a la iglesia de la Congregación; en Josefa Vergara, en la Iglesia de la Señora de Guadalupe; en Reforma Agraria y en Felipe Carrillo Puerto, en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Colín Molina aseveró que se hará un operativo especial para la vigilancia en la zona donde haya mayor número de festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

Recordó que, a partir del 2 de diciembre, cuando inició el programa de Querétaro se Ilumina, todos los elementos de la Dirección de Inspección han trabajado principalmente los puntos en los que hubo colocación de decoración con motivo de la temporada navideña.

“Los 109 elementos de la Dirección de Inspección estamos participando en este operativo en el Centro Histórico, manteniendo la presencia en tianguis, mercados y diferentes zonas que normalmente abarcamos”, dijo.

Por separado, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez aseveró que durante las fiestas decembrinas se tomarán las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre inspectores del municipio de Querétaro, tal como sucedió en diciembre del año pasado.

Agregó que son alrededor de 100 inspectores que vigilarán las actividades comerciales y se les hizo el llamado de actuar con prudencia para evitar conflictos.

“Le he pedido a mi equipo de inspectores que actúen con prudencia, pero si hay algún riesgo o conflicto, pediremos el uso de la fuerza pública”, destacó.

Casillas Gutiérrez detalló que en las calles de 16 de septiembre y Madero, entre Juárez y Corregidora, el 24 y 25 de diciembre habrá 102 comerciantes.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la calle Independencia en el centro habrá 147 comerciantes del 22 de diciembre al 5 de enero; en la delegación Josefa Vergara, en las calles Valentín de Llano y Salvador Moreno Rosas, tienen permiso 35 comerciantes para el 11 y 12 de diciembre.

“En el Centro Histórico en Pasteur esquina con 16 de septiembre, exterior del templo de la Congregación, 61 comerciantes permitidos, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, sólo los días 11 y 12 de diciembre hará 112 comerciantes”, añadió.

Comentarios