Más Información
Un incremento superior al 160% por reporte de baches en las calles de la capital queretana se registró en lo que va de julio en comparación con el mes anterior, confirmó la secretaria de Obra Públicas, Oriana López Castillo al asegurar que es por la temporada de lluvias.
Especificó que en junio ingresaron 87 peticiones ciudadanas de atención a través de la línea telefónica 070, y en lo que va de este mes suman 230.
“Se está atendiendo con recursos de todo el municipio que se está destinando al bacheo, y lo estamos haciendo durante noche y día”, aseguró.
López Castillo confirmó que no ha incrementado el presupuesto para adquisición de material, ya que todavía tienen recurso que fue asignado desde principio de año, solo se incrementa la intervención.
Aclaró que el trabajo de bacheo se hace en todo el municipio, es decir, que no hay una zona donde hayan detectado mayor demanda. El tiempo de respuesta es de 48 a 72 horas debido al incremento de solicitudes y a su vez de rutas.
“Se les invita a que sigan reportando, es importante que la ciudadanía nos siga diciendo dónde es necesario ir a atender, para poder programar”, dijo.
Los reportes además de la línea 070 los pueden hacer a través de las páginas de redes sociales del municipio de Querétaro y de la propia Secretaría.
La funcionaria agregó que continúan cubriendo baches en el tramo municipalizado de la carretera 57, los cuales no han sido intervenidos y se están programando para ser atendidos.
Explicó que durante la temporada de lluvias el asfalto pierde temperatura y el periodo de duración es menor, por lo que durante el verano aprovechan los días que no hay lluvias y hace el trabajo de reparación.
“La 57 los estamos atendiendo de manera nocturna para que podamos cumplir con los requisitos”, puntualizó.
Aclaró que este tramo ya no es bajo contrato con empresa de bacheo, es con personal de la Secretaría de Obras Públicas, esto porque la bolsa de 10 millones de pesos destinada para mantenimiento ya fue usada.
Explicó que el recurso aprobado y solicitado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) fue utilizado para reencarpetados y barra metálica.